'Alcarràs': tráiler de la película de Carla Simón ganadora en la Berlinale que confirma el talento que vimos en 'Verano 1993'

1 comentario

De vez en cuando, el mundo del cine te sorprende con una película pequeña, cuidadosa y sutil que se lleva el favor del público y de la crítica a partes iguales. Fue el caso, en 2017, de 'Verano 1993', la primera película de una joven directora llamada Carla Simón, que incluso fue elegida para representarnos en los Óscar. Ahora, cinco años después, la directora vuelve con otra historia que ya ha cautivado a todo aquel que la ha podido ver: 'Alcarràs'. Tierra firme, casa amada.

La parte más rural de Cataluña

El 15 de febrero, hace apenas mes y medio, 'Alcarràs' se proyectó en la Berlinale. Poco después, era la primera película rodada en catalán que se llevaba el Oso de Oro: hacía 29 años, desde 'La colmena', que España no se metía a Berlín en el bolsillo. Después, su paso por festivales también la hizo brillar en Málaga, aunque fuera de concurso: tras la victoria internacional, no tenía sentido llegar a arrasar.

La película supone un retorno a la Cataluña más rural, con un drama sobre la instalación de placas solares en una plantación de melocotoneros, que obliga a toda una familia, desde los más grandes a los más inocentes, a reubicarse en la vida durante un verano de duro trabajo, alegría y preocupación por el futuro. De hecho, 'Alcarràs' solo pudo rodarse durante esa estación por coincidir con la cosecha del melocotón. No cabe duda de que con tanto cuidado estamos ante un melocotonazo.

Alcarràs

Lo nuevo de Carla Simón se estrenará el 29 de abril y en su tráiler ya se anticipa una película conmovedora, repleta de amor, reivindicación rural, fiestas, juegos y familia, con esa dosis de realidad que solo pueden dar los actores no profesionales. Y ya estamos contando los días para disfrutarla.

Temas
Inicio