Compartir
Publicidad

Icíar Bollaín dirigirá 'Katmandú, un espejo en el cielo', con Verónica Echegui

Icíar Bollaín dirigirá 'Katmandú, un espejo en el cielo', con Verónica Echegui
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: El proyecto se anunció inicialmente como 'Vicky Sherpa', pero comenzó a rodarse en abril de 2011 con el título 'Canción de Katmandú' y más adelante, el título cambió a 'Katmandú, un espejo en el cielo'.

A falta de unas horas para la entrega de los Premios Goya, anunciamos cuál es el siguiente proyecto de una de las protagonistas de la ceremonia: Icíar Bollaín. Si bien mi admiración por la cinta que compite esta noche, ‘También la lluvia’, se refiere principalmente al guion de Paul Laverty, el trabajo de Bollain —como realmente se escribe— de realización supera, con mucho, películas anteriores de la directora, que me merecieron menos aplauso. Pero me la tomé como un gran paso adelante en la carrera de Bollain con el que esperar, a partir de ahora, grandes cosas de su parte.

La próxima película de Bollaín se basará en la vida de Victoria Subirana, una profesora catalana, más conocida como ‘Vicky Sherpa’, que, inspirada por las obras de Hesse y Rampa, viajo a Katmandú a finales de los años ochenta para descubrir que su profesión podía ser muy útil en una sociedad con un 80% de la población analfabeta, por culpa del estricto sistema de castas nepalí. Subirana ha vivido amenazada por el gobierno nepalí por enfrentarse a sus políticas. El film, cuyo rodaje dará comienzo en mayo, estará inspirado, no basado, en el libro ‘Una maestra en Katmandú’.

Aunque en un primer momento se barajaron los nombres de Belén Rueda o Maribel Verdú para el papel, finalmente será Verónica Echegui quien interprete a Subirana. La joven actriz es la protagonista de ‘La mitad de Óscar’, el último film de Manuel Martín Cuenca, que se estrena en marzo y promete ser sumamente interesante. Echegui se dio a conocer con ‘Yo soy la Juani’, por la que estuvo nominada al Goya, premio al que también aspiró por ‘El patio de mi cárcel’.

El argumento, en crudo, me resulta menos atrayente que el de ‘También la lluvia’. Espero, por lo tanto, que, igual que ocurría en la película protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, la cuestión social se acompañe de una fuerte historia personal, lo cual representó, en mi opinión, el mayor acierto del guion.

Vía | Fotogramas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos