Publicidad

Rodajes de febrero del cine español | 'Spanish Movie' y otras Spanish movies

Rodajes de febrero del cine español | 'Spanish Movie' y otras Spanish movies
19 comentarios

‘Spanish Movie’

Se nos han adelantado. En alguna ocasión alguien dejó en un comentario una broma sobre un film titulado ‘Spanish Movie’ y pensé que sería divertido escribir un guión que hiciese resaltar los tópicos que se repiten película tras película en nuestra cinematografía: niño que despierta a la adolescencia en ámbito rural bucólico, guerra civil, algo de terror filmaxiano y quizá un transexual que se suicida por estar tetrapléjico. (El cartel que acompaña a la noticia es diseño mío, es decir, mis tiros habrían ido por ahí).

El que vayan a hacer la parodia otras personas no me da tanta rabia –Paco Cabezas es un buen guionista— como la diferencia del enfoque que habrán tomado. Produce Telecinco, por lo que probablemente se quedarán en explotar los últimos taquillazos como hacía, por ejemplo, ‘Disaster Movie’ sin buscar más significado. No se tratará de una crítica y un análisis de por qué aquí siempre se hace lo mismo y por qué los espectadores ya están más que hartos.

En su debut como largometrajista, Javier Ruiz Caldera comenzó el rodaje Super 35 mm. de ‘Spanish Movie’ el 23 de febrero en Terrassa y Barcelona capital. Producen Think Studio y Telecinco Cinema. La filmación se desarrollará durante nueve semanas. Los protagonistas son los cómicos de ‘Muchachada Nui’.

‘Mr. Nice’

Elsa Pataky está rodando ‘Mr. Nice’, la autobiografía de Howard Marks, un conocido traficante de marihuana y hachís que durante años mantuvo en jaque a la Policía del Reino Unido y Estados Unidos.

El director es el británico Bernard Rose. Junto con Pataky componen el reparto Chloë Sevigny, David Thewlis, Rhys Ifans y Luis Tosar. Producen Kanzaman Productions e Independent Film Company.

‘La Wikipeli’

Jose Corbacho y Juan Cruz preparan el proyecto ‘La Wikipeli’, sobre el que cualquier persona con acceso a Internet podrá tomar decisiones acerca del título, el vestuario e, incluso, el argumento… y aparecerá en los títulos de crédito como co-director/a del film.

‘El asesino a sueldo’

Salomón Shang está rodando en 35 mm. y en exteriores y platós de Barcelona la comedia negra ‘El asesino a sueldo’, donde los protagonistas son él, Juan Luís Galiardo, Assumpta Serna, Judit Uriach, Albert Serra y Scott Cleverdon. Producen Producciones Kaplan, que cuenta con la participación de ICCA, ICO y TVC-TV3.

Un asesino, enfermo terminal, quiere cumplir con el último encargo: encontrar a la hija de la poderosa mujer que le ha contratado. Nada debe interponerse en su cometido, mata sin piedad a cualquiera que se interponga en su camino. Una bella y extraña mujer se une a su aventura y juntos seguirán… hasta que la muerte los separe.

‘Agua fría de mar’

La directora costarricense Paz Fábrega ha estado rodando ‘Agua fría de mar’ durante el mes de febrero en 335 mm. en localizaciones naturales de las playas de Bahía Ballena, en Costa Rica, con producción de Tic Tac Producciones (España), Le Films du Requim (Francia), Temporal Films (Costa Rica), Isabella Films (Holanda) y Pimienta Films (México).

‘Héctor y Bruno’

Ana Rosa Diego rueda en 35 mm. su ópera prima, ‘Héctor y Bruno’, que se trata de un drama familiar producido por Letra M, junto a Estrategia Producciones y Orio Produkzioak. La filmación se prolongará durante cinco semanas: cuatro de ellas en Sevilla y la última en localizaciones de Orduña, en el País Vasco.

‘9 meses’

Miguel Perelló dirige la coproducción hispano-venezolana ’9 meses’, que se rueda con cámara digitales Red One, que graban contra disco duro. Esta comedia está producida por la empresa española DePalacio Films y la venezolana HPN. El rodaj tiene lugar en Valencia capital y la Ciudad de la Luz de Alicante.

‘El vuelo del tren’

Paco Torres dirige ‘El vuelo del tren’, con producción de Ad-volution y European Dreams Factory.

Proyecto Dos
Remake de ‘Proyecto Dos’

Otra noticia relacionada con los rodajes y con el cine español es que la productora norteamericana Rosa ha adquirido los derechos para realizar un remake en inglés de ‘Proyecto Dos’, de Guillermo Groizard. Se titulará ‘Two’, pero aún no se conoce quién la rodará. Hubo tres ofertas de compra sobre la idea del film y finalmente se optó por la de Rosa.

‘La voz dormida’

No es un rodaje que se haya llevado a cabo en febrero, pero sí una notica relacionada con el tema: Benito Zambrano (‘Solas’) planea adaptar la novela de Dulce Chacón ‘La voz dormida’, que trata sobre un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña cárcel de Ventas durante la época franquista. La obra defiende la dignidad y el coraje para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. El rodaje comenzará a finales de este año.

Vía | Cine y Tele.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios