Compartir
Publicidad
Publicidad

La secuela de 'La Cosa' que necesitábamos: 'Zygote' es otra joya de Neill Blomkamp

La secuela de 'La Cosa' que necesitábamos: 'Zygote' es otra joya de Neill Blomkamp
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya seis años que se estrenó el 'premake' de 'La Cosa' (The Thing, 1982), es decir, la precuela a la película de John Carpenter que se desarrollaba como un reboot en toda regla. El hecho de sustituir los efectos creados por artistas del látex por la más pobre muestra de CGI de garrafón en el último momento convirtió una correcta monster movie en un prescindible homenaje a la original.

Cualquiera decepcionado con aquella, debería echar un vistazo al último trabajo de Neill Blomkamp en su serie de cortos de los estudios Oats. Pese a que presenta a una criatura mayormente creada de forma digital, esta es mucho más fotorrealista y la atmósfera, la tensión y el diseño del engendro que persigue a Dakota Fanning ofrece esa textura de horror y oscuridad que no ofrecía la precuela.

Durante las últimas semanas, Blomkamp ha estado dejándonos con la boca abierta tras anunciar su proyecto de Oats Studios, que es básicamente una muestra de lo que es capaz de hacer fuera del sistema y dando rienda suelta a su creatividad con total libertad. Los recientes cortos 'Rakka' y 'Firebase' demostraron que el director maneja como nadie los códigos de la ciencia ficción-terror con sendas variaciones del universo Alien y Depredador.

En este 'Zygote', nos propone una base en el Círculo Polar Ártico en la que una tripulación de 98 personas de una operación minera se ha reducido a sólo dos supervivientes que están siendo perseguidos por un monstruo alucinante que, literalmente, se compone de las partes del cuerpo de otros miembros de la tripulación caídos. Con ecos también del 'Society' (1989) de Brian Yuzna, este cuarto corto de Oats Studios clama al cielo por una adaptación cinematográfica completa.

En Espinof | Neill Blomkamp presenta a Dios en su último y sorprendente cortometraje, 'God: Serengeti'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos