Publicidad

'Campamento Albanta': la nueva serie de Atresplayer es un modesto y eficaz thriller juvenil
Críticas

'Campamento Albanta': la nueva serie de Atresplayer es un modesto y eficaz thriller juvenil

Publicidad

Publicidad

Desde que hace un par de años Atresmedia decidiese integrar Flooxer en Atresplayer, la marca de contenido joven parece no terminar de encontrar su sitio, engullida por las producciones originales de la plataforma. Pero de vez en cuando seguimos viendo algunas producciones suyas como es el caso de 'Campamento Albanta', de estreno este pasado domingo 26.

La serie, de seis episodios y emisión doble (dos capítulos semanales), sigue a un grupo de adolescentes que llegan a un campamento especializado y alejado de la civilización para rehabilitarse de sus problemas a través de la inmersión y conexión con la naturaleza.

Ahí llega Olivia (Kimberley Tell) que, con el pretexto de estar ahí debido a una fuerte depresión, quiere investigar qué pudo pasar para que su hermano Gonzalo, que acudió el año pasado, se suicidara al poco de salir del campamento.

El equipo de '+ de 100 mentiras', con Nico Frasquet y Amanda Encinas al guion y Alfredo López a la dirección, son los responsables de este pequeño thriller de misterio que cuenta con un reparto formado por Pol Monen, Eva Llorach, Jorge Clemente, Lucía Martín, Pepo Llopis y Javier Ruesga.

Un arranque que bebe de referencias

Es bastante difícil no encontrar en 'Campamento Albanta' similitudes con decenas de películas y series que tienen al bosque y el asentamiento en su centro como su base. A veces incluso tiene un toque 'Midsommar' con la naturaleza y las rudimentarias instalaciones, las largas mesas, la simetría de la disposición de los elementos, e incluso ese traumático comienzo.

El primer episodio de la serie va preparando poco a poco el terreno, presentando a este grupo de desconocidos y sus recelos hacia abrirse a los demás y hacerse al modo de actuar que propone Albanta. Pero, sobre todo, nos demuestra que nada es lo que parece y que hay algo oculto y siniestro en ese bosque.

Lo que más se nota en la serie es, precisamente, su condición de serie juvenil hecha por manos jóvenes. La propuesta es buena y se atisba momentos que, si bien se apoyan en tropos que nos vemos venir de lejos, son sólidos. Sus problemas son más debidos a la falta de recorrido (o experiencia) que a otra cosa.

Por ejemplo en los actores, que hay un poco de todo pero menos mal que tenemos a Eva Llorach para volver a encauzar las cosas, pero también en el guion, que no fluye todo lo que debería fluir en la presentación de la historia o con los personajes.

Pero en líneas generales, 'Campamento Albanta' es en su propuesta bastante eficaz y entretenida. Es un thriller que, en su pequeño tamaño, sabe cómo montar una historia y atraernos hacia el misterio aparentemente sobrenatural que rodea estos bosques. Su mayor pecado es que no quiere destacar, solo contar una historia... y para el espectador medianamente veterano puede que sea insuficiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios