'Isekai Ojisan': el divertidísimo anime de Netflix que se pitorrea del género fantástico con un protagonista recién salido de un coma

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Isekai Ojisan

Netflix ya ha ido estrenando varios animes en simulcast con Japón, como 'Blue Period' y 'Komi-san no puede comunicarse', con actualizaciones semanales en lugar de lanzar la temporada al completo de una tacada.

La serie más reciente en sumarse al formato este mismo mes ha sido 'Mi tío es de otro mundo' ('Isekai Ojisan'), una serie de comedia y fantasía que revienta los clichés de los animes isekais de la manera más divertida posible.

Cuando los aventureros vuelven a casa

Más de una vez hemos visto la tipiquísima historia que arranca cuando los protagonistas son transportados mágicamente a otro mundo completamente diferente. Allí viven aventuras mágicas, a menudo descubren sus nuevos poderes y habilidades y forman amistades increíbles para toda la vida. ¿Pero qué ocurre cuando toca volver a casa después de todo este tiempo?

Esta es un poco la base de 'Isekai Ojisan', que comienza cuando el tío de Takafumi Takaoka despierta de un coma en que lleva 17 años sumido tras ser atropellado por un camión. Al principio a Takafumi no le hace mucha gracia encargarse de su tío, pero cuando este demuestra tener poderes mágicos pronto ve cómo sacar provecho a la situación.

Por ahora solo se han dejado ver los dos primeros episodios en la plataforma, pero la serie ya ha tenido un comienzo bastante prometedor. Cuando el tío de Takafumi despierta de su coma se encuentra con un mundo muy cambiando al que conoció en su adolescencia, empezando por cómo ha avanzado la tecnología durante casi dos décadas. Las cosas no son como recuerda... ¡y lo peor de todo es que ya no existe la SEGA!

Porque el antiguo héroe resulta que es todo lo contrario a los protagonistas de isekais a los que estamos acostumbrados: no es guapo, ni encantador, ni tiene demasiado don de gentes. Todo lo que sabe de la vida y del amor lo ha sacado de los videojuegos, con lo que sus experiencias en el otro mundo en muchas veces no terminaron en buen puerto.

Isekai Ojisan Img2

'Isekai Ojisan' equilibra muy bien cada parte de la historia, mostrándonos tanto lo que le va a ocurriendo en el presente a Takafumi y su tío como los recuerdos de este último, con lo que poco a poco nos vamos poniendo al día con sus antiguas aventuras.

Los capítulos se dividen en pequeños segmentos, con lo que no se hacen nada pesados, y gracias a los cambios en el estilo se diferencia muy bien la narrativa en cada mundo. El "mundo real" tiene un acabado mucho más gris, con una línea orgánica e irregular que casi da la sensación de que vamos a ver un thriller, mientras que el "otro mundo" esta lleno de colores vivos y brillantes y disfruta de una animación mucho más bonita.

Pero aunque la animación está un poco limitada en muchas ocasiones, los grandes puntos fuertes de 'Isekai Ojisan' son lo novedoso de su planteamiento y su humor. Es una serie que es consciente de todos los tropos del género isekai y que los explota y revienta todo lo que puede, empezando con el harén de personajes femeninos que se forma alrededor del protagonista aunque este sea un mindundi.

Es una serie divertida, llena de referencias meta y que ofrece el punto justo de energía épica y parodia como para no hacer bola. En principio 'Isekai Ojisan' contará con 13 episodios, y aunque todavía queda por ver si esta fórmula no se hace repetitiva, el inicio de la serie consigue enganchar de sobra para querer ver más de las extrañas aventuras de este amante de los videojuegos.