Jesús y Buda son compañeros de piso en este divertidísimo anime que se ha convertido en un clásico instantáneo de Navidad (y necesitamos urgentemente en streaming)

Jesús y Buda son compañeros de piso en este divertidísimo anime que se ha convertido en un clásico instantáneo de Navidad (y necesitamos urgentemente en streaming)

'Saint Young Men' es tierna a rabiar y tremendamente divertida. Ahora lo que necesitamos es un anime al completo.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Saint Young Men Portada

Si hablamos de animes perfectos para Navidad, en mi opinion 'Tokyo Godfathers' de Satoshi Kon es un cuento navideño imprescindible con tres padrinos poco comunes. Pero hay otro anime que ya se ha convertido en otro clasicazo a pesar de que de entrada puede chocar un poco: 'Saint Young Men'.

'Saint Young Men' ('Saint Onii-san' en japonés) es un manga de Hikaru Nakamura que de hecho ya cuenta con 20 volúmenes publicados y que tiene como protagonistas a Jesucristo y Gautama Buda. Ambos andan un poco cansados y aburridos de estar en el Más Allá y deciden tomarse unas vacaciones en la Tierra, con lo que terminan siendo compañeros de piso en un pequeño apartamento de Tokio.

Los mejores vecinos que puedes tener

Así arranca 'Saint Young Men', que por ahora en cuanto a anime solo ha tenido dos especiales directos a video y una película realizados por A-1 Pictures. La serie se centra en el día a día de Jesús y Buda, mientras tratan de comprender la sociedad moderna humana y se relacionan son sus vecinos. Y aunque siempre tratan de mantener sus verdaderas identidades en secreto, a veces resaltan un poco más de la cuenta cuando hacen una buena acción.

Saint Young Men

Es una serie encantadora, con un buen equilibrio entre parodia, chistes y reflexiones sobre el cristianismo y el budismo, y las dificultades de la vida actual a las que se enfrentan con sus identidades humanas. 'Saint Young Man' es divertidísima, en especial cuando explota los malentendidos (como cuando unos yakuza toman a Jesús por un gran jefazo), pero también es tierna a rabiar.

Jesús y Buda son los mejores amigos del mundo y dan ganas de tenerlos como colegas (o vecinos) con el buen rollo que transmiten y cómo consiguen salir al paso de todo lo que les echa el mundo encima. Y una de las mejores partes de todo 'Saint Young Man' sin duda es el especial de Navidad... porque al fin y al cabo es el cumpleaños de Jesús y hay que celebrarlo por todo lo alto.

'Saint Young Man' es tierna y te deja con el corazón calentito, pero también es tremendamente divertida y se pasa demasiado rápido. La animación no es para echar cohetes, muy sencillita y funcional con todo lo que podemos esperar de un anime slice-of-life, pero cumple perfectamente y sabe explotar a saco los momentos más divertidos de la serie.

Saint Young Men Anime

El manga de 'Saint Young Men' también ha tenido una adaptación a live action estrenada en 2018, pero por desgracia tanto esta como el anime están muy difíciles de conseguir. En estos momentos los capítulos de 'Saint Young Men' no están disponibles en ninguna plataforma de streaming, aunque en España están editados en DVD y Blu-ray de la mano de Selecta Visión.

Así que mientras alguna plataforma se anima a traerlo, por lo menos tenemos esta opción. Y si queremos pasar un buen rato, divertido y reconfortante, 'Saint Young Men' es un clásico perfecto para pasar unas fiestas bien cozy en el sofa.

En Espinof:

Inicio