Compartir
Publicidad

Los críticos se ponen de acuerdo, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es la película que estábamos buscando

Los críticos se ponen de acuerdo, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es la película que estábamos buscando
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo quedan dos días para el estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') pero la primera oleada de críticas ya está en Internet (también la nuestra). Con las expectativas por las nubes y el habitual menosprecio de la crítica a las superproducciones de Hollywood, es comprensible que los fans reciban estas primeras opiniones con un cuchillo entre los dientes, amenzando al que suelte el más mínimo spoiler o hable mal de su saga favorita...

Sin embargo, las reacciones están siendo más positivas de lo esperado. La mayoría de críticas elogian el espectáculo, a los nuevos protagonistas y la capacidad de J.J. Abrams para recuperar la magia que nos cautivó de la trilogía original. No hay unanimidad, claro, en el arte es imposible contentar a todos, y no olvidemos que algunos tienen la necesidad de llamar la atención... Más abajo os he recopilado las frases más destacadas de las críticas de 'Star Wars VII':

"Lo mejor que se ha hecho de Star Wars en los últimos 32 años. Da nueva vida y energía a la venerada saga resucitando antiguos placeres y apuntando en prometedoras nuevas direcciones. Abrams acerca el tono a Steven pielberg, y concretamente a Indiana Jones." (TheHollywoodReporter)

"Si hicieras una lista de ingredientes esenciales para una película de Star Wars, los encontarías a casi todos en esta llamada de J.J.Abrams al gigante durmiente de la saga. Kylo Ren es el mejor villano que la franquicia haya presentado nunca." (Empire)

"Hay muy pocas películas que me agoten facialmente después de sonreír durante 135 minutos, pero ésta es una de ellas. Dentro del cine, sentí algo que no recordaba desde mis 16 años: no saber si estallar en lágrimas o en aplausos." (TheGuardian)

"Entrega exactamente lo que estás buscando: divertidas aventuras envueltas en mitología épica, una cantidad perfecta de servicio al fan, y un acertado "cliffhanger" para el final que prepara el camino a los futuros episodios." (EW)

"El espíritu divertido, de ópera espacial, que tenía la trilogía original de George Lucas emana de cada fotograma de esta eufórica secuela de J.J. Abrams." (TimeOut)

"Es la película que los fans han estado esperando, durante todos estos años. Es una restautración, un reboot de una apreciada franquicia. Es el primer viaje de regreso a una galaxia muy, muy lejana desde 1983 que no necesita pedir perdón." (TorontoStar)

"La película de Abrams sacude a Star Wars de su letargo, y reconecta con su pasado largamente añorado. Que lo consiga tan inmediata y gozosamente es, quizás, el mayor gran alivio del año cinematográfico." (Telegraph)

"Apela tanto a su viejo como a su nuevo público. Simplemente, ve a verla. Te encantará." (TheWallStreetJournal)

"A pesar del "hype", no va a salvar el mundo, ni siquiera a Hollywood, pero mantiene un perfecto equilibrio entre los confortables favoritos -Harrison Ford, damas y caballeros- y nuevos asombros cinéticos, junto con algunos de los aciertos que desaparecieron conforme la serie se convirtía en un fenómeno, más crucialmente una escala y una sensibilidad que tiene sus raíces en el ser humano." (NYTimes)

"Abrams ha hecho un trabajo formidable con actores que serán desconocidos para la mayoría de los espectadores, pero que asumen sus responsabilidades con habilidad y confianza." (WashingtonPost)

"La vieja magia de Star Wars ha regresado. ¿Lo mejor? Te hace sentir como un chaval a quien se introduce otra vez en algo verdaderamente especial." (USA Today)

"Aunque es una clara mejora desde las últimas tres abortivas precuelas, 'El despertar de la fuerza' sólo brilla de forma esporádica y su éxito depende de cuáles, entre la mezcla de veteranos y novatos, están en pantalla." (LosAngelesTimes)

"Mucha de la diversión de El Despertar de la Fuerza es la aparición sorpresa de caras familiares. Abrams sabe lo que no funcionó en las precuelas de Lucas y ha ido en la dirección opuesta." (TheWrap)

"Qué aventura más hermosa, emocionante, disfrutable, sorprendente y conmovedora." (ChicagoSunTimes)

"Regresa al espítu de las películas orginales, dejando lejos la torpe e innecesaria ineptitud de las anteriores precuelas. La película de 'Star Wars' más trepidante hasta la fecha." (DetroitNews)

"Dirigida por Abrams con una hábil mezcla de cálida nostalgia, espectáculo de efectos especiales e inteligente mercantilismo, 'El despertar de la fuerza' cumple estupendamente con la labor de llevar la venerada vieja saga a la nueva era dominada por Marvel." (Newsday)

"La acción es casi constante, como el humor, que se pone en marcha cuando Han Solo aparece. Lástima que Leia esté innecesariamente infrautilizada. En cuanto a los nuevos personajes, Rey es un sueño. Es capaz y magnética. Es nuestro nuevo Luke, y más cool de lo que él fue nunca". (Associated Press)

"Esta es la película que estábamos esperando. Abrams entiende lo que le encanta a los fans y lo ofrece en abundancia." (MinneapolisStarTribune)

"Cuando va a velocidad de crucero, es una impresionante pieza de cine de aventuras pulp, lleno de personajes memorables, feroces luchas de espada láser, algunos conceptos visuales muy inteligentes... pero sus limitaciones narrativas pueden ser bastante frustrantes." (Indiewire)

"Revigorizando la franquicia con un bienvenido arrebato de energía, calidez y emoción. J.J.Abrams parece haber tenido las tres películas originales muy presentes cuando se embarcó en este monumental nuevo proyecto." (Variety)

"La gran noticia es...¡que es buena! Abrams no sólo ha hecho una película para los verdaderos fans, ha hecho una película para todo el mundo (o casi todo)." (TheNewYorkTimes)

"El placer de ver por primera vez lo que se acierta a contemplar en esta maravilla es difícilmente comparable con nada. O casi. El director recompone el tejido enfermo de la última trilogía para devolvernos el brillo del mito. A sus pies, señor Abrams." (ElMundo)

"Todo en recuerda a la idea original. A los fans les va a entusiasmar, y a los espectadores de a pie el vértigo creado por Abrams, un maestro del ritmo, les mantendrá continuamente en vilo." (ACB)

"J.J. Abrams ha hecho lo que Lucas, por pudor o chulería, no se atrevió: copiar los originales. Ha recogido el armazón de una nave abandonada para ponerla en marcha con piezas si no originales, lo más parecidas." (Cinemanía)

"Es una película eficaz que Abrams parece haber afrontado partiendo del Libro de Reclamaciones del Fan Airado. Su película funciona pero no inventa. Lo mejor: el carisma acorazado de Han Solo. Lo peor: no hay imagen que no evoque algo ya visto." (Fotogramas)

"Me he entretenido moderadamente con este circo anfetamínico. Deseando que durara un poquito menos. Son mis gustos. Pero entiendo que para infinidad de espectadores esta película les regale el éxtasis." (ElPaís)

Vía | EW y Filmaffinity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio