'Sky Rojo': la intensa temporada 3 prepara una gran traca final en Netflix para la serie de los creadores de 'La casa de papel'

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sky Rojo Cartel Temporada 3

'Sky Rojo' estaba llamada a ser la nueva gran serie española de Netflix. Venía avalada con el hecho de tener detrás al creador de 'La casa de papel' y contaba con un atractivo reparto con el que dar forma a un thriller que prometía mucho. Luego el impacto no terminó de ser tan grande como se esperaba -aunque sí que superó con creces al de 'White Lines'-, pero eso no impidió que la plataforma la renovase por una tercera temporada para dar cierre a la historia.

Eso sí, la espera para conocer el final de 'Sky Rojo' ha sido mayor de lo esperado, ya que entre la primera y la segunda entrega apenas pasaron cuatro meses, pero para poder ver la tercera ha pasado más de un año. Veremos si eso afecta a su recepción por parte del público, pero una vez vistos sus dos primeros episodios tengo claro que la serie sigue fiel a sí misma, tanto para lo bueno como para lo malo.

Resituando a los personajes para la traca final

Una de las principales señas de identidad de 'Sky Rojo' siempre ha sido su desvergüenza a la hora de mezclar géneros, algo que en algunos tramos de la serie la convertía en un espectáculo un tanto errático y llegó a abrir cierto debate sobre si estamos ante un pasatiempo con ecos del cine de Tarantino o ante una obra machista que romantizaba la prostitución. Lo único innegable es que siempre ha apostado por los excesos y no iba a ser ahora cuando los dejase de lado.

Eso sí, el arranque de la temporada final de 'Sky Rojo' es un poco más pausado por pura necesidad, ya que las tres protagonistas han logrado huir con el dinero de Romeo (Asier Etxeandia) y estos dos episodios muestran los pasos que han dado para intentar conseguir una vida normal. Al menos en el caso de Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), pues Coral (Verónica Sánchez) sigue igual de fastidiada que siempre, aunque hace lo que está en su mano por disimularlo.

No obstante, eso no supone que estemos en una situación de calma, ya que Romeo está deseando vengarse y desde el primer momento queda claro por dónde va a acabar tirando el arco de personaje de Moisés (Miguel Ángel Silvestre). Ese intento por mantener en secreto cómo murió exactamente Christian (Enric Auquer) nos deja ya varias escenas que mezclan lo vibrante con lo violento de forma bastante conseguida.

Y es que 'Sky Rojo' siempre ha sido una serie bastante directa a la hora de explorar tanto las motivaciones de los personajes como su forma de actuar -de ahí que en los vínculos con los nuevos personajes se vaya un poco a saco en la vertiente dramática en lugar de cultivar todo un poco más-. Lo que le faltaba era terminar de coger un rumbo claro, algo que ya logró en el tramo final de la segunda temporada.

Otros detalles

Sky Rojo Temporada 3 Escena

Aquí hay un poco de nuevo comienzo, pero no deja de ser una forma de sentar las bases y tengo muy claro que algunos de los personajes nuevos están introducidos para añadir un toque más visceral, sea ya mismo -ese compañero nuevo para Moisés- o más adelante, porque la serie siempre ha tenido cierta carga trágica que debería tocar techo en esta temporada final. Por ejemplo, cero sorpresa sería que Coral acabase muerta, pues ha llegado un punto en el que parece que es imposible que ella vaya a poder comenzar una nueva vida -aunque tampoco me extrañaría que optasen por algo un poco retorcido y se intente vender su romance con Moisés como una especie de final feliz para ella-.

Por lo demás, la serie sigue apostando por esos colores vivos, los cuales llegan a adquirir un nuevo significado en momentos puntuales, ya que hay escenas que casi parecen verse esa luz al final del camino para las protagonistas, algo que a su manera funciona como prolongación del final de la segunda temporada. No obstante, la realidad es tozuda e inevitable -muy efectiva la escena de la llamada telefónica del segundo capítulo- y no les va a quedar otra que enfrentarse de nuevo contra Romeo y que ese enfrentamiento deje varios cadáveres a su paso.

A su manera, estos dos primeros episodios no son más que un aperitivo, la puerta de entrada para que se concrete esa persecución final que nos prometieron cuando se anunció que esta tercera temporada sería la última de la serie. El cerco sobre Wendy, Gina y Coral empieza a cerrarse y la verdadera explosión de violencia todavía está por llegar. De los responsables de 'Sky Rojo' depende ofrecer algo a la altura.

Temporada 3 De Sky Rojo

El arranque de la temporada 3 de 'Sky Rojo' mantiene la buena línea que logró la serie en los últimos episodios de su segunda entrega y deja con ganas de saber cómo se resolverá todo. Ahí estará la clave para saber hasta qué punto ha merecido la pena un viaje. Por mi parte, disfruté mucho con sus primeros episodios, luego acabé algo desencantado pero lograron recuperarme para la causa. Una especie de montaña rusa que ya veremos si acaba por todo lo alto o no.

En Espinof: