Compartir
Publicidad

Cuatro y su 'Comecocos' buscan a los mejores oradores de España

Cuatro y su 'Comecocos' buscan a los mejores oradores de España
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece estar gestándose en Cuatro un nuevo programa relacionado con el arte de hablar con elocuencia, o lo que es lo mismo, la oratoria. Así a priori suena a diversión multiplicada por mil, sensación que se acrecienta si tenemos en cuenta que ‘Comecocos‘, nombre con el que se ha bautizado al programa, podría emitirse a la hora de la siesta. Tintachina Tv y La fábrica de la tele se encuentran detrás del proyecto, que persigue el objetivo de buscar y dar a conocer a los mejores oradores del país. Sí, no deja de resultar curioso que un programa de estas características pueda salir de la productora responsable de ‘Sálvame‘, ‘La Noria‘ o ‘La Caja‘.

Capacidad para expresarse adecuadamente, aptitudes discursivas y dominio de la dialéctica son algunos de los requisitos que se buscan en los candidatos a participar en este atípico talent show. El proceso de selección de concursantes aún no ha finalizado, pues el proyecto aún se encuentra en fase de creación. De hecho, antes de confirmarse su emisión el programa debe contar con el visto bueno de Mediaset. De obtener luz verde, ‘Comecocos’ analizaría la actualidad diaria, generando un debate sobre determinadas cuestiones por parte de los mejores oradores españoles. ¿Hora de emisión? Tras los fracasos que han supuesto ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele‘ y ‘Qué quieres que te diga‘, el hueco podría ocuparse con este show, si bien no hay nada confirmado.

De ser así, el programa supondría una alternativa que dista mucho de la oferta que emiten las demás cadenas durante esa franja. Claro que, ¿un programa de debate a esa hora? Que poca visión. No obstante, la idea puede resultarle interesante a cierto sector de la audiencia; al menos, se daría voz a los jóvenes preparados de los que bien seguro dispone también este país, fuera del prototipo viceverso. El formato se introdujo en la televisión por primera vez en 2002, de la mano de ‘El candidato de la gente’, un programa argentino. Eso sí, ¿creéis que podría tener éxito en España, visto el panorama televisivo nacional que más triunfa, un programa de esta guisa? Yo dudo que ni siquiera llegue a emitirse alguna vez…

Vía | Formulatv
En ¡Vaya Tele! | Los realities se ponen profundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos