Compartir
Publicidad

El milagroso resurgir de ‘Hospital Central’ frente a ‘Spartacus’ y ‘El secreto de Puente Viejo’

El milagroso resurgir de ‘Hospital Central’ frente a ‘Spartacus’ y ‘El secreto de Puente Viejo’
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía imposible que ‘Hospital Central’ fuese a liderar una noche a estas alturas del partido, tras innumerables cambios de parrilla y destierros catódicos. Pero ha sucedido. Si hace tres los médicos del Central se conformaban con un 13,1% de share, hace dos remontaron hasta un 16,1% y la pasada se mantuvieron en un buen 15,9% que coincidió con el estreno de una nueva etapa.

Nuevos actores, nuevas tramas, una imagen renovada… Pero a fin de cuentas la misma fórmula de siempre que tan bien ha funcionado durante años y que parece que sigue gustando a tenor de los datos que le reconocen el liderazgo de los miércoles. Todo apuntaba a que esta sería la última temporada de la serie y que no habría un final digno para la serie más longeva de nuestra televisión, que ya no contaba con el favor de la cadena ni del público. Pero el milagro se hizo.

No queramos quitarle su parte de mérito, pero lo cierto es que en gran parte estos altos datos de audiencia se deben a la escasa competencia que la serie de médicos se encuentra en la noche del miércoles. Obviando la Champions League, ya que Telecinco retrasa la hora de inicio de la serie hasta el fin del partido, La 1 ofrece ‘Comando Actualidad’, un formato bastante quemado, mientras que Antena 3 y Cuatro ponen cine no precisamente de estreno ni del más vistoso. Por su parte, laSexta tiene a ‘El Mentalista’, que aunque tiene datos muy buenos para su cadena, no son lo suficientemente grandes como para hacer daño a un rival grande como Telecinco.

Así, ‘Hospital Central’ ha encontrado en los miércoles un lugar plácido donde recuperar su gloria pasada, al menos durante estas dos semanas pasadas. ¿Seguirá su camino de sorprendente liderazgo ante las nuevas ofertas que están por llegar? Este miércoles en prime time Antena 3 estrenará ‘El secreto de Puente Viejo’, que aunque se trata de un serial diario la cadena repetirá la jugada que hizo con ‘Bandolera’ de presentarla en horario estelar. Mientras en Cuatro se verá por primera vez en abierto Spartacus: Sangre y Arena’, la cual ya se ha podido ver en España a través de Canal+.

‘El secreto de Puente Viejo’, si está bien promocionada, puede quitarle espectadores a ‘Hospital Central’, ya que son productos para públicos similares, lo que no tengo tan claro es cómo se comportará la audiencia ante ‘Spartacus’. Por un lado, puede resultar atractiva al público general como ficción histórica que es, al igual que han llamado la atención ‘Los Tudor’, e incluso puede aprovechar el tirón que ha tenido ‘Hispania’ en nuestro país. Pero por otro, el exceso de sexo y sangre de la serie (‘Los Tudor’ tenían lo primero pero no tanto lo segundo) que la convierten en un producto “muy de cable” podrían echar a algunos para atrás.

Y ya sabemos lo que pasa con los productos de cable, que pocos son los que consiguen encajar entre el público generalista, y ahí tenemos a la magnífica ‘Dexter’ como mayor ejemplo. Pero luego tenemos excepciones como ‘The Walking Dead’ o la ya mencionada ‘Los Tudor’ que nos hacen pensar que sí puede haber espacio en prime time para un producto como ‘Spartacus’. El jueves ante los datos de audiencia de la noche anterior sabremos si el gladiador quita espectadores a ‘Hospital Central’ o no, o si la telenovela de Antena 3 se lleva el gato al agua.

En ¡Vaya Tele! | ‘Gavilanes’ y ‘Hospital Central’ hoy martes, ¿es el día de los difuntos en la tele española?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos