Compartir
Publicidad

'Gavilanes' y 'Hospital Central' hoy martes, ¿es el día de los difuntos en la tele española?

'Gavilanes' y 'Hospital Central' hoy martes, ¿es el día de los difuntos en la tele española?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo huele a podrido en la noche del martes de la televisión española. Y no sólo porque laSexta esté emitiendo con éxito la serie de zombis ‘The Walking Dead‘, sino porque las propuestas televisivas que ofrece la competencia huelen a cadáver a kilómetros. Así, si la semana pasada la ficción de laSexta logró unos datos de audiencia fenomenales (14,2% y 16,5% de share), no sería de extrañar que hoy eleve esa cifra, ya que sin la competencia de los romanos de ‘Hispania’, no hay mucho rival al que batir.

Es curioso que se dé esta falta de opciones interesantes dado que el pasado domingo veíamos una auténtica noche de titanes peleando por el share. El domingo se enfrentaron los regresos de ‘Los Protegidos‘ (una de las series más fuertes de Antena 3) y ‘Operación Triunfo’ (segundo mejor reality de Telecinco en cuanto a rendimiento), así como la fuerte apuesta de laSexta con la nueva versión de ‘El club de la comedia’, y sin olvidar que es el día de ‘La Película de la Semana’ en La 1. ¿Y qué tenemos para hoy? Dos series con fecha de caducidad y un programa muy quemado.

Los martes son una de las noches de menor consumo televisivo de la semana, y tal vez por ello, tanto Antena 3 como Telecinco han dedicido que esta sería la ubicación idónea para quemar los cartuchos de dos series que tienen más muertas que vivas. En tiempos de crisis parece que hay que rentabilizar el dinero invertido en producción propia, aunque el rendimiento sea bajo. Y es que dado que se han gastado unos buenos pastizales en sacar a la luz esta temporada costosas ficciones como ‘El Barco’, ‘Piratas’ o ‘Tierra de Lobos’, no todo podía ser derroche. No pueden permitirse no emitir capítulos ya producidos o desterrarlos a la TDT, y aunque ambas series no conseguirán una audiencia buena pero al menos cubrirán el expediente con cierta dignidad.

Antena 3 ha confirmado ya que la segunda temporada de ‘Gavilanes’ será la última, y a partir de hoy comienza a emitir los últimos capítulos, ya grabados de la serie. Ya la primera temporada no tuvo mucho éxito, pero la cadena decidió renovar con unos datos que podríamos calificar de “aceptables” pero que evidenciaban que el producto no tenía mucho enganche. Como era de esperar, la segunda temporada no ha conseguido datazos de audiencia, aunque tampoco hemos visto un gran descalabro. Simplemente la serie ha vivido la erosión lógica del tiempo y, sin bajar demasiado, sus índices de audiencia caen del anterior “aceptable” a un “deficiente”. Ahora sólo le queda agonizar.

Pero no es la única serie en agonía sobre la parrilla, ahí tenemos a ‘Hospital Central‘ en Telecinco que, curiosamente, también ha sido programado su regreso para esta noche. Ya hemos hablado en otras ocasiones de este caso, Telecinco está dejando morir sin dignidad alguna la serie que durante muchos años le ha dado un rendimiento impecable. No parece eso ser razón suficiente para darle un adiós por todo lo alto, y la serie viene y va de la parrilla hasta que le den la estocada final. Dos series condenadas a muerte emitiéndose el mismo día.

En cuanto a La 1, como viene siendo habitual cuando no hay evento deportivo, emite un nuevo episodio del programa ‘Españoles en el mundo’. Tras mucho tiempo emitiéndose sin descanso, las cifras de share están bajando y el desgaste del formato es inevitable. ¿Y Cuatro qué tiene que decir? Pues programa la serie ‘NCIS: Los Angeles’ que heredó de su ahora hermano mayor y que estrenó sin altas cifras.

¿A qué se debe este desánimo por la noche del martes? Parece como si las cadenas hubiesen perdido el interés por este día y lo den por perdido mientras que se dejan la piel en luchar por el domingo. Vale que en el último día de la semana el consumo televisivo es mayor que el del martes, pero a fin de cuentas, llevarse un día al bolsillo hace mucho de cara a la media mensual de la cadena, y no se debería dar por perdido así como así.

En ¡Vaya Tele! | ¿Ha muerto ‘Hospital Central’ y no nos hemos dado cuenta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio