Compartir
Publicidad
Publicidad

'REC Reporteros Cuatro' no renueva en Cuatro y Jon Sistiaga se marcha a Canal+

'REC Reporteros Cuatro' no renueva en Cuatro y Jon Sistiaga se marcha a Canal+
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa, Cuatro va perdiendo poco a poco aquellos matices que, en su día, le hicieron algo distinta al resto de cadenas en abierto españolas. Por su fusión con Telecinco ya hemos vivido varios cambios de importancia, y hoy vamos a hablar de uno nuevo: ‘REC Reporteros Cuatro’, el programa de documentales variados sobre actualidad, se cae de la parrilla de la cadena. Jon Sistiaga, director y presentador de este espacio, también abandona la cadena para unirse al equipo de Canal+.

Por desgracia, no es una decisión que sorprenda demasiado. Sistiaga ya anunció hace días su marcha de Cuatro, aunque sin dar ninguna explicación al respecto. Su fichaje por Canal+ me parece personalmente muy adecuado, dado el conocido perfil del periodista y ya que, con él, la cadena de pago podrá potenciar sus documentales de producción propia. Seguro que no le desaprovechan.

Con el futuro de Sistiaga ya anunciado, quedaba por saber qué iba a pasar con su actual programa en Cuatro, ‘REC Reporteros Cuatro‘, que precisamente se emitió ayer a la 1 de la madrugada. Ahora ya se sabe que ha sido su último programa (curiosamente titulado “Con la música a otra parte” y que trata el tema del negocio musical en la actualidad), ya que Cuatro ha decidido no renovarlo. Se despide, como suele decirse, por la puerta de atrás. Tendría curiosidad por saber qué decidieron primero: si la renuncia de Jon Sistaga o que la cadena cancelara con el programa.

Sea como fuere, podría resumirlo en tres palabras: es una pena. Puede que algunos documentales de ‘REC Reporteros Cuatro’ no fueran tan interesantes como otros (personalmente me encantaban los del propio Sistiaga sobre actualidad internacional) y que la audiencia fuera erosionandose poco a poco (también puede que tengan que ver los continuos cambios de horario), pero era realmente un programa que merecía la pena. Y, por desgracia, cada vez quedan menos de esos en las cadenas generalistas españolas.

La parte positiva del asunto es que Jon Sistiaga ha dado el salto a Canal+, una cadena que parece estar poniéndose las pilas en lo que a producción propia se refiere. No sólo están apostando fuerte por sus propias series (con ‘Qué fue de Jorge Sanz‘, ‘Oído Canibal‘ y ‘Crematorio‘ por ahora), sino que parecen estar interesados en potenciar sus propios documentales. Bien por Canal+ y mal por una Cuatro que, como muchos nos temíamos, ya no es ni la sombra de lo que en su día fue.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘REC’, nuevo espacio de reportajes en Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos