Compartir
Publicidad

'Cougar Town', un gran humor absurdo

'Cougar Town', un gran humor absurdo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando supe que Courteney Cox iba a hacer una nueva sitcom, el miedo entró en mi cuerpo. No quería ver a una gran actriz que tantos momentos me dio en ‘Friends’ fracasando estrepitosamente como hizo con la desaparecida ‘Dirt’ (aunque la serie no estaba del todo mal, todo hay que decirlo), y después de ver el piloto de ‘Cougar Town‘ mis miedos crecieron incluso más, menos mal que me equivoqué.

Cougar Town‘ cuenta la historia de un grupo de amigos que viven cerca unos de otros y comparten sus experiencias. Así de buenas a primeras el argumento no puede tirar demasiado, pero es que si habéis visto la serie, comprenderéis que la serie no puede explicarse en pocas palabras de ninguna otra manera.

Primero fueron las Cougar

Se define Cougar como una mujer de cuarenta y pico o cincuenta y poco que se dedica a salir con hombres más jóvenes que ella utilizando como armas su experiencia, su atrevimiento y su cuerpo. Alrededor de esta temática giró la trama la primera parte de la temporada, con una Jules intentando volver a tener citas después de haberse separado procurando no ser la típica cougar.

Esta primera parte pasó por nuestras pantallas sin pena ni gloria. Sí, era entretenida. Sí, la mayoría de personajes (sobre todo la vecina mejor amiga) tenían un algo que te atraía. Pero no, la mayoría de las historias no tenían el más mínimo interés y los personajes y secundarios aparecían y desaparecían sin que te importase lo más mínimo. Pero menos mal que llegó la pausa y con ella la mejoría de la serie.

Cougar Town

En segunda posición llegó el absurdo

Hay series a las que el descanso de navidades no les suele sentar bien, las fuertes tramas que consiguieron para enganchar a los espectadores se desinflan y les suele costar bastante remontar el vuelo hasta el final de temporada. Esto fue exacamente lo que le ocurrió a ‘Cougar Town’ pero en oden inverso.

No sé si es que los guionistas se dieron cuenta que así no iban a ninguna parte, pero la decisión de llevar tramas y personajes al absurdo les funcionó de sobremanera. ¿Quién podría poner a un personaje principal a vivir en un barco atracado en un aparcamiento? ¿Y quién se atrevería a alcoholizar a sus protagonistas? Pues en ‘Cougar Town‘ se atrevieron y consiguiendo unos fantásticos resultados.

Y es que situaciones como las del último episodio con las mujeres y su “cara de demonio” (por elegir una reciente) hacían que yo, una persona que rara vez se ríe viendo una serie, soltara una sonora carcajada y eso, en una sitcom es un síntoma de que las cosas se han hecho correctamente.

Puntuación Cougar Town
En definitiva, si quieres una serie ligera que te haga reir, deberías darle una oportunidad (pasando rápido la primera parte de la temporada)’Cougar Town‘. A no ser que sufras de esa extraña animadversión a Courteney Cox, la serie tiene muchos más pros que contras y merece la pena si solo quieres pasar un buen rato y reirte a carcajadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos