Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias Semanales | Del 12 al 18 de Septiembre

Sugerencias Semanales | Del 12 al 18 de Septiembre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos semanas haciéndonos a la idea de que el verano llega a su fin, pero eso no hace que la vuelta a la rutina y los madrugones para ir a trabajar o a la universidad sean menos duros. El caso es que poco a poco todo va volviendo a su sitio y eso también afecta a algunos espacios televisivos. La semana pasada arrancaron de nuevo muchos programas y series de éxito, pero a lo largo de septiembre aún veremos cómo se reincorporan al trabajo otros tantos espacios.

Esta semana, por ejemplo, destaca sobre todo por la batalla que se librará el jueves en prime time, donde compiten dos series de ficción como ‘El Barco‘ y ‘Cuéntame cómo pasó‘ con el estreno de ‘Acorralados’, el nuevo reality de Telecinco. Destaca también el domingo por la noche, dónde comprobaremos qué tal arranca la nueva edición de ‘Pekín Express‘, esta vez en África y de la mano de Jesús Vázquez. Sin olvidarnos de la Gala de los Emmys, que seguiremos por Internet pero que también emitirá Sony TV de madrugada.

Lunes

El lunes vuelven a Telecinco los expertos de la policía científica de Miami de la mano de ‘CSI: Miami‘. Horatio Caine y su equipo aterrizan de nuevo en la parrilla nacional con una novena temporada cargada de nuevos desafíos. Por su parte, los seguidores del ave justiciera de La 1 podréis seguir con las aventuras de la nueva temporada de ‘Águila Roja’, estrenada con un exitoso 26’4% el pasado lunes. Los cinéfilos tienen una cita en Antena 3 con ‘The Code’, con Antonio Banderas y Morgan Freeman, mientras que los aficionados a los concursos podréis apuntaros a una nueva entrega de ‘Uno para ganar’, con Jesús Vázquez, en Cuatro.

Cabe mención también para el estreno de ‘+Gente’, un espacio de actualidad que pretende coger el relevo del emigrado ‘España Directo’. Las tardes de La 1 se completan con este nuevo magacín presentado por Pilar García Muñiz, José Ángel Leiras, María Avizanda y Alberto Herrera. Y para los que puedan ver el canal Cosmopolitan, por la tarde comienzan también las aventuras de la octava temporada de ‘One Tree Hill’, esa serie que debería haber acabado hace mucho.

Martes

El martes viene cargadito de estrenos y de programas a los que vale la pena echar un ojo. Por una parte encontramos el estreno de una de las TV movies que más ha anunciado Telecinco: ‘Tita Cervera: La Baronesa’. La vida de la carismática Tita, aspirante a estrella de cine convertida en coleccionista de arte tras su matrimonio con el barón Thyssen, llega a nuestras pantallas con este biopic. Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa serán las encargadas de meterse en la piel del personaje en su adolescencia, juventud y madurez.

La alternativa a la peli de Tita la podemos encontrar en Cuatro de la mano de ‘Falling Skies’, serie dramática de ciencia ficción que la cadena lleva anunciando semanas y que por fin se ha decidido a colocar en su noche de los martes. Producida por Steven Spielberg, la ficción recoge el testigo de ‘Hawaii 5.0’. En La 1 podremos seguir el manido pero siempre efectivo ‘Españoles por el mundo’ después del fútbol. Los aficionados al deporte rey disfrutarán de uno de los platos fuertes de la Champions. El Barça recibe a uno de los grandes, el Milan, y lo hace con ganas de demostrar quién es el vigente campeón. La nota morbosa la iba a poner pone el regreso de Ibrahimovic al Camp Nou después de que abandonara el club, pero se ha lesionado en los últimos entrenamientos. Y los aficionados al programa catalán ‘APM?’ están de suerte, el zapping más divertido vuelve con nuevas entregas este martes.

Miércoles

El miércoles por la noche Cuatro emite el thriller ‘Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’, a las 22.30h. Se trata de la segunda entrega cinematográfica de la trilogía Millennium, surgida de la pluma de Stieg Larsson. En La 1 siguen los reportajes de actualidad de la mano de ‘Comando Actualidad’, que volvía el miércoles pasado a la parrilla televisiva para seguir revisando los problemas que más preocupan a los españoles.

Jueves

Llegamos al jueves, una de las noches más competitivas de la semana. Será la prueba de fuego de ‘El Barco’, que estrenaba segunda temporada la semana pasada pero que se verá las caras este jueves con la nueva apuesta de Telecinco: ‘Acorralados’. Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva se ponen al frente del espacio tras el éxito rotundo de la última edición de ‘Supervivientes’. Personajes famosos convivirán en el campo y nos depararán peleas épicas y demás. Algunos concursantes confirmados son Antonio David Flores, El Dioni, Leticia Sabater, Nagore o la madre de Aída Nízar. El otro peso pesado al que se enfrenta es a la vuelta de ‘Cuéntame cómo pasó’, que estrena decimotercera temporada en La 1 adentrándose en la década de los 80.

Por otro lado, los aficionados deportivos tenéis una alternativa en Cuatro, donde se emite el primer partido del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Europa League, en un enfrentamiento contra Sion el Celtic FC. Mientras, los seriéfilos pueden revivir su pasión por ‘Lost’, que empezó a emitirse hace poco de nuevo en la noche del jueves de Factoría de Ficción.

Fin de semana

Del fin de semana vale la pena destacar el estreno de ‘Pekín Express: Aventura en África’, esta vez sin Raquel y de la mano de Jesús Vázquez. Los aficionados al reality esperamos su vuelta a la parrilla televisiva con más ganas que nunca, sobre todo después de las alteraciones que ha sufrido de cara a las nuevas aventuras. Esta vez en África, la competición arranca el domingo a partir de las 22.30h, después del loco ‘Frank de la jungla’.

También parece que vuelven a nuestras pantallas ‘Los Protegidos’, si bien Antena 3 aún no ha confirmado nada. Los aficionados a la serie que cuenta las peripecias de esta peculiar familia esperaban los nuevos capítulos de la tercera temporada de la serie el domingo pasado, si bien el estreno se retrasó. Se rumorea que éste pueda ser el domingo en el que vuelvan de nuevo los Castillo Rey, pero aún tendremos que esperar respuesta de la cadena. Y lo mismo ocurre con ‘Aída’; los nuevos episodios tienen previsto estrenarse prontito, pero Telecinco aún no confirma nada.

Y cerramos el repaso con uno de los acontecimientos del año: La ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2011. El lunes que viene va a ser duro, con sueño infernal y termos de café de litro, pero valdrá la pena por ver la gala de los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense. En España podremos seguirlo por Internet, pero los abonados que puedan disfrutar de SONYTV podrán seguir el evento también por su televisor, pues el canal emite los premios a partir de las 2 de la mañana.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales | del 5 al 11 de septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos