"Algunas cosas serán iguales. Muchas otras no": George RR Martin cambiará la historia de 'Juego de Tronos' en el siguiente libro de la saga

"Algunas cosas serán iguales. Muchas otras no": George RR Martin cambiará la historia de 'Juego de Tronos' en el siguiente libro de la saga
28 Comentarios

Hace más de una década desde la última vez que nos adentramos en Poniente desde las páginas de un libro: George RR Martin lleva once años escribiendo 'Vientos de invierno', la sexta novela de 'Canción de hielo y fuego', y en estos once años han pasado muchas cosas. Como, por ejemplo, el estreno de 'Juego de Tronos', el posterior fenómeno mundial... Y el momento en el que los showrunners superaron a los libros y tuvieron que inventarse el desenlace de la historia. Ahora parece que todo eso quedará en un mero fanfiction.

Vientos de cambio

Las reacciones a la última temporada de 'Juego de Tronos' son el equivalente seriéfilo a la caída de Babilonia: no quedó títere con cabeza, cada giro fue criticado y ni las escenas más espectaculares se salvaron (con cierta razón) de la ira de los fans. En su web, Martin afirma ahora que algunas cosas de la serie saldrán en los libros pero que está yendo por otros derroteros. Porque, según él, no es un buen arquitecto, sino un buen jardinero al que las plantas le crecen donde menos creía que iban a hacerlo.

He estado trabajando en mi jardín de invierno. Las cosas están creciendo... y cambiando, como pasa con los jardineros como yo. Las cosas giran, las cosas cambian, me vienen nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas son intrabajables, escribo, reescribo, reestructuro, rompo todo y reescribo de nuevo, voy por puertas que llevan a ningún sitio y puertas que dan lugar a maravillas.

Que traducido viene a ser "en 2022 tampoco". La cosa es que el jardín en el que se ha metido cada vez le está llevando más lejos de 'Juego de Tronos' (lo que es normal si has leído las novelas y sabes que hay personajes que ni siquiera están en la serie). Además, Martin tiene otra promesa que hacer que, por decirlo suavemente, nos da ganas renovadas de aguantar unos años más su lento proceso de escritura que promete arreglar todo lo que la serie rompió.

No todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de 'Juego de tronos' sobrevivirán hasta el final de 'Canción de hielo y fuego', y no todos los que murieron en 'Juego de tronos' morirán en 'Canción de hielo y fuego'. Algunos sí, claro. Quizá la mayoría. Pero definitivamente no todos. Por supuesto, puedo cambiar de opinión la semana que viene, con el próximo capítulo que escriba. Eso es jardinería. ¿Y el final? Tendréis que esperar a que llegue ahí. Algunas cosas serán iguales. Muchas otras no.
Temas
Inicio