Compartir
Publicidad
Publicidad

'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve afirma que el montaje del director es el que veremos en el cine

'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve afirma que el montaje del director es el que veremos en el cine
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya todos contando los días hasta 'Blade Runner 2049' llegue a los cines el próximo 6 de octubre. Las expectativas están por todo lo alto, pero también el miedo a que Denis Villeneuve no haya estado a la altura del titánico reto que ha asumido. Hace falta poco menos que una obra maestra para que muchos no la valoren como una decepción, pero el autor de 'La llegada' ('Arrival') ha demostrado que tiene plena confianza al señalar que lo que veremos va a ser el montaje del director.

De esta forma, Villeneuve zanja cualquier posible debate sobre la posibilidad de que más adelante se saquen otras versiones, algo que ya sucedió con la primera entrega. Además, el responsable de cintas como 'Prisioneros' ('Prisoners') o 'Sicario' no ha dudado en bromear al respecto valorando la posibilidad de que se hagan otros montajes, pero siempre señalando que él no participaría en ellos:

Villeneuve

La cuestión es que la película que vais a ver es el montaje del director. No va a haber más... quizá haya una versión del estudio (se ríe) y puede que una versión del productor, pero no una del director. Este es mi montaje, así que no creo que vaya a haber más. Si hay alguna versión alternativa, no será mía.

No podría haber sido más tajante, pero no nos olvidemos de que Sony es una de las compañías que anda implicada en la realización de 'Blade Runner 2049' y que en su momento ya se planteó hacer "versiones limpias" de algunas de sus películas para llegar a un público más amplio. En este caso, el montaje que llegará a salas dura 163 minutos y ha recibido una calificación para adultos en Estados Unidos, lo cual limita su recorrido comercial. Eso sí, allí la distribuye Warner y no Sony.

Rutger Hauer se pregunta si es necesaria

Batty

La interpretación de Rutger Hauer como el replicante Roy Batty es uno de los aspectos más celebrados de 'Blade Runner', pero el veterano actor no está de vuelta para esta segunda entrega -del reparto original solo está confirmada la reaparición de Harrison Ford y Edward James Olmos-. De hecho, el veterano actor no entiende la necesidad de haber hecho la secuela y se pronuncia así al respecto:

Me sorprende que la hayan revisitado de cualquier forma. No importa que sea justo después o diez años más tarde. No sé sobre qué va. Veré la película para saber qué es. Creo que sé cuál es la historia y me sorprenderá mucho que no lo sea... y probablemente sería una buena sorpresa.

Por último, Hauer entiende que estamos en un mercado libre y que cualquiera que pague por los derechos puede hacer lo que quiera, pero también que él nunca lo intentaría si el material original era realmente bueno, ya que lo único que vas a hacer es cavarte tu propio hoyo. Vamos, que su confianza en que 'Blade Runner 2049' pueda estar a la altura es, en el mejor de los casos, limitada...

Vía | Indiewire y The Playlist

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos