"¿Cómo se llama el director de 'Casablanca'? Nadie le conoce". Taika Waititi cree que su cine será olvidado en pocos años

Taika Waititi Oscars
49 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de la promoción de 'El peor equipo del mundo', Taika Waititi ha reflexionado sobre su carrera en un artículo de Hollywood Reporter, en donde afirma que, incluso Michael Curtiz, el director de 'Casablanca', ya ha sido olvidado por muchos pese a estar detrás de un gran clásico. Para Waititi, nada es para siempre y considera que su trabajo no será recordado en unos años.

"La gente vive obsesionada con dejar un legado"

El director, en plena crisis de la mediana edad, quiso quitar importancia a su obra poniendo como ejemplo la memoria de los clásicos intocables del cine.

“Tengo 47 años. Dios mío, quítate la presión. La gente está tan obsesionada con los 'me gusta' o con dejar un legado, ser recordado. Aquí está la cosa: nadie nos va a recordar. ¿Cómo se llama el director de 'Casablanca'? Podría decirse que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Nadie sabe su nombre. ¿Cómo diablos espero yo ser recordado? ¿Así que a quién le importa?"

Waititi ganó un Oscar al Mejor Guión Adaptado en 2020 por 'Jojo Rabbit' y va a dirigir una entrega de 'Star Wars' que se estrenará en diciembre de 2025. Añadió sobre el ciclo del cine:

“Vamos a vivir, hacer algunas películas. Serán obsoletas e irrelevantes en 15 o 20 años. Y yo también, y luego moriré y alguien más podrá hacerlo. Toda esta idea de perseguir, perseguir, perseguir esta vida. Es como, ¿tenemos que trabajar realmente tan duro? Tal vez no."
Star Wars Taika Waititi Thor 4 The Illuminerdi

Waititi admitió que al principio de su carrera estaba convencido de que todas sus ideas eran dignas de recibir luz verde, lo que le sirvió bien en Hollywood.

“Creo que es narcisismo, como si hubiera estado convencido toda mi vida de que todas mis ideas eran geniales. Ahora sé que no lo son. Era como 'El show de Truman'. Solía pensar que todo me lo ponían delante para divertirme. Y diría, 'Wow, llego a ser yo mismo, y todos están haciendo cosas por mí'. Y también que todos son idiotas, lo cual sigo pensando. Estoy como, ‘Estoy rodeado de imbéciles.
Y eventualmente, verán que tengo razón'. Es una cosa bastante idiota de mi parte, pero me ha ayudado a mantenerme firme. Con el cine, no hay otro truco real que no sea tomar decisiones rápido y con confianza. Si le preguntas a cualquier director, el 85 por ciento de las veces, no tienes idea de lo que estás haciendo y solo esperas que no se enteren”.

En Espinof | El fútbol en el cine: diez películas para hinchas del cine y del fútbol

Comentarios cerrados
Inicio