Pocas veces me hubiera imaginado que uno de los culebrones entre bambalinas del año viniese de una serie de animación. Pero así estamos y este agosto el tema parece ser la razón del despido de Beau DeMayo, el creador de 'X-Men '97', la exitosa serie de Marvel en Disney+. Si hace tan solo unos días se declaraba la guerra entre el creador y la compañía... esta semana sigue con la versión de los abogados.
De hecho, se habla de que las acusaciones vertidas son llanas y difamatorias mentiras, según ha afirmado Bryan Freedman, abogado especialista en Hollywood y que tiene a DeMayo como cliente. El letrado ya respondió al cruce de acusaciones de la semana pasada, hablando de cómo se trataba de una maniobra de distracción por parte de Disney.
Recordemos que, después de unos días con Beau DeMayo quejándose en las redes sociales de que no le invitaban a los Emmys, dónde 'X-Men '97' está nominada a mejor serie animada, el guionista afirmó que le habían retirado los créditos de creador de la temporada 2, completamente escrita en el momento de su despido el pasado marzo. Una retirada que venía causada, según él, por un fan-art celebrando el mes del orgullo. Algo que respondió Marvel hablando de que se decidió despedirle por hechos de "naturaleza atroz" en el trabajo.
Fotos desnudo vs envidias
Una vez abierto el cajón, el insider Jeff Sneider se adentraba en el comportamiento sexual inapropiado que habría tenido el guionista, incluyendo manoseos y envíos de fotos, en diferentes grados de desnudez, a otros empleados, varones, de Marvel: «Si tenías menos de 30 años, tenías sus desnudos los quisieras o no.»
Apenas días después, The Streamr se puso en contacto con Freedman, quien respondió con un comunicado en los que niega los hechos de "naturaleza atroz" presuntamente realizados por DeMayo. El abogado no solo lo niega tajantemente sino que, además, asegura prácticamente que el despido del creador fue fruto de la envidia:
«Mi cliente nunca envió vídeos y fotos lascivas a sus empleados directos. Eso es una llana mentira descarada y difamatoria. Nadie que denunciase a Beau a Recursos Humanos recibió una foto o vídeo inapropiado. Eso es simplemente falso. Como hombre orgulloso, negro y gay, Disney sabía exactamente quién era y por lo que luchaba. Eso es por lo que no le dijeron que dejase su página de Only Fans. Le dejaron ser él mismo, lo que permitió que su creatividad prosperase. Cuando se opusieron a sus derechos de libertad de expresión y el no cumplir con un NDA ilegal, cierta persona de ahí intentó reemplazarle porque estaba teniendo más éxito que otros creadores.»
En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2024
En Espinof | Todas las películas de X-Men, de peor a mejor
Ver 17 comentarios