Publicidad

El director de 'El hombre invisible' contra los montajes alternativos: cree que versiones como el Snyder Cut son "algo terrible"

El director de 'El hombre invisible' contra los montajes alternativos: cree que versiones como el Snyder Cut son "algo terrible"
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han pasado más de dos años desde que se estrenase, pero lo de 'Liga de la justicia' aún duele como el primer día. Su caótica producción, con la sustitución de Zack Snyder por un Joss Whedon que entró como un elefante en una cacharrería, dio lugar a un monstruo de Frankenstein tonal y narrativo que continúa haciendo soñar a buena parte del fandom con el lanzamiento de un "Snyder Cut" que parece más real de lo que muchos quieren vender.

Durante una entrevista en el podcast de ReelBlend, Leigh Whannell, que acaba de estrenar su notable versión de 'El hombre invisible', fue preguntado por la existencia de susodicho montaje del largometraje de Warner y DC. Una cuestión que se convirtió en un alegato en contra de este tipo de montajes del director, que calificó como "algo terrible".

"Nunca quiero tener otro montaje que compita con el original. Supongo que lo que estoy diciendo es que no importan las circunstancias que dieron pie a ese montaje, independientemente de lo horribles y totalmente comprensibles que fuesen. Personalmente, siempre vería como algo terrible que hubiese un montaje nunca visto de una película. Es en plan, 'James Cameron lanza el montaje del director de 'Aliens''. Y luego lo presenta. Cuando lo ves, aparece en pantalla y dice, 'Así es como siempre planeé que la gente viese 'Aliens''. Lo primero que pienso es: '¡Esto es de locos!'. Odio la idea de que nos hayamos perdido la versión que quería que viésemos."

También se preguntó al realizador por el caso concreto de 'Blade Runner' y sus múltiples montajes.

"Esa es la situación que digo que sería una pesadilla, que alguien cambiase a la fuerza una película hasta el punto de que sintiese que la versión estrenada no es la auténtica. Es una pesadilla que no quiero vivir. Puede que lo experimente algún día."
Justice League Zack Snyder

Estas declaraciones del señor Whannell se alinean con las de Martin Scorsese, que entró en el tema en una entrevista con el medio Entertainment Weekly.

"El montaje del director es la película que se ha estrenado. El director ha tomados sus decisiones en base al proceso que atravesaba en un momento dado. Podría haber problema económicos, podría haber alguien alguna muerte durante el rodaje de la película, el estudio cambia de directiva y la siguiente persona la odia. Algunas veces, un director puede decir, 'Desearía poder volver atrás y rehacerlo de nuevo". Todas esas cosas ocurren. Pero creo que una vez la suerte está echada, tienes que seguir adelante con ello y decir, "Esta es la película que hice bajo esas circunstancias".

Sin duda, la visión del bueno de Marty sobre el tema es mucho más analítica que la de Whannell, pero cabe recalcar que el caso del "Snyder Cut" no se adapta por completo a esta descripción. El director fue apartado de su proyecto de forma prematura, por lo que no pudo aportar su visión a la totalidad de un metraje que terminó siendo moldeado por otro responsable.

Dicho esto, como fiel devoto de la santa iglesia de Zack Snyder, sólo me queda decir #RELEASETHESNYDERCUT.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios