Compartir
Publicidad
El director de 'Sicario: El día del soldado' explica por qué no seguirá en la tercera parte (a la que podría volver Emily Blunt)
Directores y guionistas

El director de 'Sicario: El día del soldado' explica por qué no seguirá en la tercera parte (a la que podría volver Emily Blunt)

Publicidad
Publicidad

A todos nos sorprendió que se pusiera en marcha una secuela de 'Sicario' (2015) cuando era una película redonda que no necesitaba continuación. Tampoco arrasó en taquilla, principal motivo para hacer una segunda parte. A pesar de cambiar de director y perder a una de sus estrellas, 'Sicario: El día del soldado' está recibiendo estupendas críticas y mejorando las cifras de su predecesora.

Así que la pregunta es: ¿habrá trilogía? Todo apunta que sí. Ya había planes de hacer 'Sicario 3' y ahora está casi confirmado. Lo que no sabemos es quién va a dirigirla porque Denis Villeneuve está muy ocupado con la adaptación de 'Dune' y Stefano Sollima se ha autodescartado. En una reciente entrevista, el italiano ha explicado qué le llevó a realizar la segunda parte y por qué no desea continuar:

Benicio Del Toro, Isabela Moner, Josh Brolin y Stefano Sollima Benicio del Toro, Isabela Moner, Josh Brolin y Stefano Sollima

"[Sicario 2] es una película áspera donde todo se pone ante ti sin filtro alguno, o sin gentileza sobre nada. Es como esas películas de los 70 que los estudios dejaron de hacer. [...] Nuestra película está pensada para entretener, pero también debe plantear preguntas inteligentes."

"Sabía que [el proyecto] era un poco insolente. Que el público se preguntaría por qué estábamos haciendo una secuela de una película tan hermosa, pero sentí que la idea era muy original. No estábamos haciendo una franquicia, sino más bien una saga. Estamos explorando este mundo desde diferentes puntos de vista."

"Cada película en esta serie necesita ser una entrega independiente que se sitúe en el mismo mundo. Me encantaría ver otro capítulo de Sicario pero debe venir de otro director diferente que tenga su propio estilo específico. No deberías tener más de un film con el mismo director. Entonces se parecería demasiado a una verdadera franquicia."

'Sicario: El día del soldado' lleva recaudados 34 millones de dólares tras sus primeros días en cartelera (costó 35). Es el debut en la industria estadounidense de Stefano Sollima y cuenta con dos protagonistas de la original 'Sicario', Benicio del Toro y Josh Brolin. Uno de los productores, Trent Luckinbill, ha declarado que espera recuperar a Emily Blunt para la tercera entrega.

¿Por qué no está Emily Blunt en 'Sicario: El día del soldado?

Pudo sonar decepcionante que Emily Blunt no estaría en la secuela de 'Sicario' pero si has visto la película, realmente no hay sitio para su personaje, Kate Macer. Espero que la actriz esté disponible para 'Sicario 3' y encuentren una forma de darle protagonismo pero en 'El día del soldado' no hay ningún momento que pida su regreso. Hablando con Businessinsider, Stefano Sollima aclaró la decisión de dejar fuera a la heroína del primer film:

"Emily Blunt es una actriz increíble, pero su papel era un poco como la guía moral del público. En 'Soldado' no tenemos eso. Esto está más cerca de mi visión de la narrativa. Prefiero que el público no tenga una guía moral."

Por su parte, el guionista de las dos películas, Taylor Sheridan, ya explicó a TheWrap que el argo argumental de Kate Macer se cerró en 'Sicario' y no se le ocurrió ninguna forma de traer de vuelta al personaje, de tal modo que hiciera justicia al talento de la actriz. Sus palabras:

"Mira lo que sufrió. Fue un papel difícil. La arrastré por un infierno y la traicioné al final. Fue un duro viaje para el personaje y para Emily. El personaje tenía un arco y se completó. ¿Qué haces después? ¿Se traslada a algún pueblo pequeño, se convierte en sheriff, es secuestrada y tenemos 'Taken' ['Venganza']? Tenía que contar la historia adecuada, y no sentía que pudiera crear algo con ese personaje que avanzara ese mundo e hiciera justicia a Emily."

Emily Blunt en Sicario

Por suerte, parece que desde entonces, y tras completar el trabajo de 'Sicario 2', Sheridan ya tiene algunas ideas para recuperar a la heroína. Al menos así se desprende de las declaraciones del productor, Luckinbill, que afirma que todos los responsables de la saga quieren que Blunt repita su personaje en la siguiente entrega:

"Creo que Taylor [Sheridan] tiene algunas ideas sobre eso, pero estamos abiertos a ese mundo y nos encantaría traer de vuelta a Emily [Blunt]. No hemos escrito el guion aún, pero sí, tendría mucho sentido. Todos somos fans de la [primera] película y hemos llegado a la misma conclusión: sería genial volver a ver a Emily."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos