"Los estudios la cagaron por ahorrar en costes". James Cameron explica la decadencia del 3D tras 'Avatar' y espera que la tecnología resurja gracias a 'El sentido del agua'

"Los estudios la cagaron por ahorrar en costes". James Cameron explica la decadencia del 3D tras 'Avatar' y espera que la tecnología resurja gracias a 'El sentido del agua'
48 comentarios

El estreno de 'Avatar' provocó un boom del 3D en el cine, pero dicha tecnología quedó prácticamente en el olvido apenas unos años después. James Cameron espera que el próximo estreno de 'Avatar: El sentido del agua' traiga consigo un resurgimiento y tiene muy claro a que se debe esa rápida decadencia.

El director de 'Titanic' ha concedido una entrevista a The New York Times con motivo del inminente lanzamiento de la secuela de la película más taquillera de los tiempos. Al final de la misma le preguntan por la evolución del 3D tras lo sucedido con la primera entrega, a lo que responde lo siguiente:

Creo que los estudios la cagaron. Solamente para ahorrar un 20% del coste de autoría del 3D, decidieron ir con la post-conversión en 3D, que lo quita de las manos del cineasta en el plató y lo pone en algún proceso de postproducción que dio un mal resultado. Creo que la nueva película "Avatar" reavivará el interés por el 3-D de autoría nativa, que  personalmente creo que es la forma correcta de hacerlo. Yo digo que lo hagas en 3D o no lo hagas, pero que no se intente ponerlo a posteriori para conseguir el sobreprecio en la entrada.

Mucha razón tiene ahí Cameron, ya que hubo algunas películas que incluyeron un 3D lamentable -yo mismo lo critiqué en su momento-, lo cual llevó a que el público tuviera cada vez menos interés en esta tecnología. Eso no sucedía en el caso de 'Avatar', a la cual se le podrán poner muchas pegas, pero justo el 3D era uno de sus grandes puntos fuertes.

Por cierto, en la entrevista en cuestión también participaba Zoe Saldaña, quien destaca que "no todos los directores son como James y tienen su nivel de compromiso. Esa es la diferencia entre un proyecto que es simplemente un blockbuster y algo realmente especial".

Temas
Inicio