'Joker 2', el final explicado por su director: Todd Phillips aclara la gran cuestión sobre el personaje de Joaquin Phoenix y desmonta una teoría de los fans

Según el autor de la película: "Lo triste es que es Arthur, y a nadie le importa Arthur"

Joker 2
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de 'Joker 2' ha venido acompañado de mucha controversia, ya que incluso algunos de los mayores seguidores de la primera entrega han odiado la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix. Tras su decepcionante funcionamiento en taquilla y teniendo en cuenta su desenlace, es evidente que el plan de sus responsables era quedarse así. De hecho, su director Todd Phillips ha asegurado ahora que Arthur Fleck nunca fue Joker.

"Es un icono involuntario"

Para ello, Phillips ha entrado a valorar de forma directa el final de 'Joker 2', empezando por la importante escena en la que Arthur confiesa que no tiene una segunda personalidad y que siempre ha sido él mismo. Esto comenta al respecto en Entertainment Weekly:

"Se da cuenta de que todo está tan corrompido que nunca va a cambiar, y la única forma de arreglarlo es quemarlo todo. Cuando esos guardias matan a ese chico en el hospital, se da cuenta de que maquillarse y ponerse esa cosa no cambia nada.
"En cierto modo, ha aceptado el hecho de que siempre ha sido Arthur Fleck; nunca ha sido esta cosa que le han puesto, esta idea que la gente de Gotham se ha hecho de él, que él representa. Es un icono involuntario. Esta cosa fue colocada sobre él, y él no quiere vivir más como un falso - quiere ser quien es..."

Una de las consecuencias de ello es que el personaje de Lady Gaga pierde todo el interés en Arthur, ya que, como explica Phillips, "lo triste es que es Arthur y a nadie le importa Arthur. Ella se da cuenta de que "Estoy en otro onda, tío. No puedes ser lo que yo quería que fueras". Además, el cineasta ha descartado la hipótesis de algunos fans que eso fuera una alucinación de ningún tipo como el romance de Arthur en la primera entrega y que eso "realmente está sucediendo".

Por desgracia, Phillips no entró a valorar la escena final en la que otro recluso apuñala repetidas veces a Arthur tras contarle una curiosa broma que, unido a lo que sucede después -de fondo queda claro que se está haciendo cortes en la cara al estilo del Joker de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro'-, da a entender que ese preso podría ser realmente Joker. A Arthur ya solamente le queda morir sabiendo perfectamente que no le importa absolutamente a nadie.

En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2024

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video

Inicio