"Id a chupar pollas". Quentin Tarantino responde a los críticos con la escena de Bruce Lee en 'Érase una vez en Hollywood'

"Id a chupar pollas". Quentin Tarantino responde a los críticos con la escena de Bruce Lee en 'Érase una vez en Hollywood'
49 comentarios

Una de las escenas más comentadas de 'Érase una vez en Hollywood' es esa en la que Cliff (Brad Pitt) se ve envuelto en una pelea con Bruce Lee (Mike Moh), ya que son muchos los que criticaron la forma de retratar al protagonista de 'Operación Dragón'. Tarantino ya se posicionó al respecto en su momento, pero ahora se ha reafirmado en sus palabras de una forma bastante gráfica.

Su hija, la única crítica válida

El cineasta ha aprovechado su paso por The Joe Rogan Experience para dejar claro que "puedo entender que su hija tenga un problema con esto. Es su jodido padre, lo entiendo, pero todos los demás, id a chupar pollas". Muy elegante no ha sido, pero tampoco deja dudas al respecto.

Tarantino también ha incidido en que Cliff es un asesino y que en una pelea sin reglas probablemente acabaría con la vida de Lee casi sin pestañear. Además, en la novelización de la película hace una aclaración bastante llamativa sobre ese momento de 'Érase una vez en Hollywood':

Bruce no quería quería a Cliff, simplemente quería lucirse. Pero Cliff quería hacer daño a Bruce. Si lanzándole contra el coche hubiese destrozado la espalda y el cuello de Bruce de por vida, a Cliff le habría parecido bien.

Además, el director de 'Django desencadenado' ha recordado que Bruce Lee trataba fatal a los especialistas americanos, "hasta el punto de que se negaban a trabajar con él". Tarantino incluso se atrevió a trazar un paralelismo entre Lee y Charles Manson en la novelización de 'Érase una vez en Hollywood':

Al igual que con Charles Manson, todo el rollo de maestro espiritual era algo secundario. La forma en la que Charles Manson quería ser una estrella de rock era la misma en la que Bruce Lee quería ser una estrella de cine. James Coburn y Sterling Silliphant fueron sus Dennis Wilson. Steve McQueen y Roman Polanski fueron sus Terry Melcher.
Temas
Inicio