Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cameos de Martin Scorsese y por qué los hace

Los cameos de Martin Scorsese y por qué los hace
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que muchos directores, más o menos memorables, aparecen en algunas de sus películas en forma de cameo no es algo nuevo ni extraño. Tampoco lo es que en el caso de algunos directores, como el histórico Alfred Hitchcock, es un detalle recurrente que aviva el juego entre director y espectador, como una especie de “¿Dónde está Wally?” que genera un vínculo permanente con la audiencia.

El porqué de estos cameos más o menos recurrentes, sí es un misterio. ¿Su aparición aporta un valor añadido al significado de los films o es más bien una broma interna? ¿La mayor parte de las veces se plantean con una continuidad coherente en su filmografía o es un simple reflejo del ego del director? Fandor nos sorprende con un videoensayo donde nos propone una interpretación de los cameos de Martin Scorsese.

Así como uno de los más respetados directores del cine americano de la segunda mitad del siglo XX, Scorsese aparece en sus films -del mismo modo que en el imaginario de la cinefilia- como un gurú en el arte de hacer películas, una autoridad a la hora de analizar cómo hacer Cine, con letras mayúsculas.

El responsable detrás de uno de los documentales más alabados por su recorrido a la historia del cine producido en Estados Unidos desde el principio de los tiempos hasta su era, aparece según este videoensayo como voz autorizada en todas sus películas. Un guía en los mismos términos en los que el cinéfilo cineasta nos conduce en ‘A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies’.

Su última película, ‘Silencio’ ('Silence', 2016), en preparación durante décadas, se considera de nuevo una de sus más personales reflexiones sobre los valores en los que fue educado y en los que a su vez se funda la cultura occidental. Un nuevo ejemplo de auto-retrato de la persona convertida en personaje, llevado a otro nivel. Tendremos que esperar al menos un año para conocer si continúa su aportación en forma de cameo en su próxima película, ‘The Irishman’, que cuenta además con el importante respaldo de Netflix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos