Muere Sergi Schaaff: el creador de 'Saber y ganar', y todo un referente de Televisión Española, tenía 85 años

Muere Sergi Schaaff: el creador de 'Saber y ganar', y todo un referente de Televisión Española, tenía 85 años
Sin comentarios

Los amantes de los concursos de televisión estamos de luto ya que esta pasada madrugada ha fallecido Sergi Schaaff, conocido productor y director televisivo en cuyos créditos se encuentra uno de los concursos más míticos aún en emisión: 'Saber y ganar'. Tenía 85 años.

Si bien podríamos decir que el programa presentado por Jordi Hurtado le ha dado grandes alegrías y es su mayor éxito, no es el único hito en la carrera del realizador, licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

60 años al pie del cañón

Toda la carrera de Schaaff está vinculada desde 1963 a Radio Televisión Española, donde desarrolló todo tipo de formatos: desde adaptaciones dramáticas como 'Salomé' (con Nuria Espert) hasta programas como 'Fiesta' con Rosa María Sardá e incluso antologías como 'Crónicas fantásticas'.

Ya en los 80, Schaaff empezó a especializarse en los concursos con algunos tan míticos como 'Si lo sé no vengo' con Jordi Hurtado o 'El tiempo es oro' con Constantino Romero. También '3x4', 'Un paseo por el tiempo' e incluso 'La ruta Quetzal' engrosan su amplio curriculum.

Descanse en paz.

Temas
Inicio