Compartir
Publicidad
Rian Johnson justifica el humor de 'Star Wars: Los últimos jedi' y revela que Carrie Fisher le ayudó con el guion
Directores y guionistas

Rian Johnson justifica el humor de 'Star Wars: Los últimos jedi' y revela que Carrie Fisher le ayudó con el guion

Publicidad
Publicidad

Además de lograr espectaculares cifras de taquilla, 'Star Wars: Los últimos jedi' está siendo una de las películas más comentadas y discutidas del año. Los fans parecen divididos ante el Episodio VIII, pero en Disney están encantados con el resultado. Una de las grandes críticas que están haciendo los fans es que en la película hay demasiada comedia.

Rian Johnson, guionista y director de 'Los últimos jedi', ha querido responder a la cuestión afirmando que el humor siempre ha sido parte de la saga y opina que el problema reside en las expectativas asociadas al segundo episodio de la trilogía, que los seguidores esperaban más oscuro, en la línea de 'El imperio contraataca'. Así lo explica:

"[El humor] era algo muy, muy importante para mí. Es parte de lo que disfruto en las películas. Es parte de lo que disfruto en Star Wars. Pienso en las ocurrencias graciosas de Han, Leia y Luke mientras cruzan la Estrella de la Muerte. Estas películas siempre tuvieron ese sentido del humor.

Especialmente el capítulo del medio tiene el estigma de ser siempre más oscuro. Sabía que iba a volverse oscuro en algunos puntos, simplemente por lo que tuvimos que hacer. Era realmente importante para mí, desde el inicio, realizar una atrevida declaración de intenciones: aquí vamos a divertirnos también. Relajaos, también os podéis reír con ésta, no va a ser solamente un canto fúnebre."

Lo que aportó Carrie Fisher al guion de 'Los últimos jedi'

Rian Johnson también ha revelado que Carrie Fisher le ayudó con el guion, aportando algunas bromas y la última frase de Leia, que es también la última de la película, otra forma de rendir homenaje a una de las grandes estrellas de la saga. Las palabras de Johnson sobre la colaboración de Fisher:

"Iba a su casa. Nos sentábamos en su cama durante horas y revisábamos el guion. Simplemente garabateaba en mi guion todo lo que ella decía, y al final de seis horas, habría como una línea de diálogo de cuatro palabras que era la destilación de todo aquello que era brillante."

"[Carrie] amaba las respuestas ingeniosas y las bromas. Se le ocurrían muchas bromas. Así que toda la parte donde ella se sienta con Luke y dice 'Cambié de peinado', obviamente, eso era de ella."

Laura Dern como Holdo

El cineasta aclara que también recibió ayuda en la emotiva escena de la despedida que comparten Leia y la almirante Amilyn Holdo, interpretada por Laura Dern. En realidad, la conversación fue ideada por las dos actrices:

"Toda la escena del adiós de Holdo fue completamente reescrito por Carrie con Laura. Los tres nos juntamos y lo resolvimos juntos. El verdadero corazón de esa escena procede de Laura. Fue ella diciendo: 'Siendo que, desde mi personaje a Leia, pero también de mi parte hacia Carrie, quiero expresar lo que significa para mí. Quiero expresar mi gratitud'."

La explicación al momento de Kylo Ren semidesnudo

Kylo Ren

Uno de los momentos más inesperados y cómicos de la película tiene lugar durante una de las conversaciones a distancia que mantienen Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley), cuando ella descubre que él está medio desnudo y le pide que se ponga algo de ropa. Esta situación que no parece tener mucho sentido, puesta simplemente para hacer reír o lucir al actor, tiene una explicación y la ha aportado Ren Klyce, supervisor del montaje de sonido:

"Eso fue importante para establecer que ella realmente estaba viéndole. ¿Estaba oyendo su voz, viendo su cara o solamente sus ojos? Esa escena es para aportar información al público: 'Oh, puede ver su cuerpo'. Y además aporta buen humor. [...] La forma en la que [Rian Johnson] decidió crear la conexión de la Fuerza simplemente haciendo cortes verticales sin usar nada de CGI... es pura sencillez en términos de narrativa cinematográfica, con cortes visuales. Cortamos al lado de ella; cortamos a Kylo Ren; cortamos a ella; y así de un lado para otro."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos