Compartir
Publicidad
'Star Wars: Los últimos jedi' arrasa en taquilla y logra el segundo mejor estreno de la historia en EE.UU.
Estrenos

'Star Wars: Los últimos jedi' arrasa en taquilla y logra el segundo mejor estreno de la historia en EE.UU.

Publicidad
Publicidad

No ha fallado. Ya tenemos los datos del primer fin de semana de 'Star Wars: Los últimos jedi' y son tan impresionantes como se esperaban: 450 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 220 fueron recaudados solamente en Estados Unidos. Allí ha logrado segundo mejor estreno de la historia.

Por encima de ella sólo está otra entrega de la saga, precisamente su predecesora, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que hizo 248 millones en los cines estadounidenses hace dos años; globalmente llegó hasta los 529M$.

Top 10 taquilla USA

Al observar el ranking de la taquilla norteamericana llama la atención un dato: 'Los últimos jedi' ya ha superado la recaudación de 'Liga de la Justicia' en seis semanas... Con este estreno, Disney se suma a Warner como los únicos estudios de Hollywood que han alcanzado la barrera de los 2.000 millones en EE.UU.

La otra novedad en el TOP 10 de la taquilla estadounidense es 'Ferdinand', una comedia familiar de animación que ha sido eclipsada por 'Star Wars'. 13 millones es el peor estreno para el estudio Blue Sky (responsable de las franquicias 'Ice Age' o 'Rio') y una cifra muy pobre para una producción que costó 111, aunque es de suponer que el mercado internacional le proporcionará bastantes ingresos. A la cartelera española llegará el próximo fin de semana.

Volviendo a 'Los últimos jedi', ha logrado el 5º mejor estreno de todos los tiempos en el mercado global aunque dos de los títulos que la superan se estrenaron en China, donde el Episodio VIII todavía no ha llegado. Si quitamos el mercado chino, 'Los últimos jedi' estaría por debajo de 'El despertar de la fuerza' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2'.

'Los últimos jedi' se convierte en el mejor estreno del año en España

Como era de esperar, en España también triunfa 'Star Wars VIII'. A falta de conocer el dato definitivo ya se sabe que ha conseguido el mejor estreno del año.

Actualización: añadido un nuevo tuit que incluye los datos definitivos. Superó el millón de espectadores sumando los pases de madrugada del jueves.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos