Compartir
Publicidad

Así es 'Ferdinand', la película sobre el toro pacifista que fue censurado por Hitler y Franco

Así es 'Ferdinand', la película sobre el toro pacifista que fue censurado por Hitler y Franco
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

20th Century Fox ha lanzado el tráiler final de 'Ferdinand', la gran apuesta de cine familiar para estas navidades. Es evidente que 'Star Wars: Los últimos jedi' será el mayor éxito de taquilla en esas fechas (sobre todo con las condiciones que Disney impone a los cines) pero este largometraje animado está más enfocado a todos los públicos y no necesita que conozcas la historia de ninguna saga.

De hecho, aunque 'Ferdinand' se basa en un cuento de Munro Leaf y existe un corto animado de Disney, la película se distancia de sus referentes para tomar su propio rumbo. "Nunca imaginé trasladar el aspecto visual del libro a la película. Quería crear mi visión", declara el director del film, Carlos Saldanha, que previamente triunfó con 'Ice Age' y 'Rio', siempre trabajando con el estudio Blue Sky. Si has visto esas películas ya te puedes hacer una idea del estilo de 'Ferdinand'...

La obra original, editada aquí como 'El toro Ferdinando' ('The Story of Ferdinand', 1936), fue censurada en España por Franco y quemada en Alemania porque Hitler la consideró propaganda democrática. Hollywood la recupera ahora para basarse libremente en su historia y crear un gran entretenimiento familiar. Antes de quedarse con el mensaje pacifista, Saldanha prefiere destacar otro tema: "Si estás cómodo con quién eres, hallas la paz".

John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Bobby Cannavale, David Tennant y Miguel Ángel Silvestre, entre otros, lideran el reparto vocal. Saldanha dice esto sobre Cena: "¡Es un tío enorme! ¡No quiero enfadar a este tío jamás! Pero la forma en la que te mira a los ojos, crees cada palabra que dice. Y así es cómo veo a Ferdinand". En la galería de imágenes que tienes a continuación puedes ver los rostros de los actores y qué personajes interpretan (claro, en la versión original):

Ferdinand

'Ferdinand' se estrena el 15 de diciembre en Estados Unidos y una semana más tarde llegará a la cartelera española. Esta es la sinopsis oficial distribuida por Fox:

'Ferdinand' es una conmovedora y divertida comedia sobre un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Ferdinand nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Como decía más arriba, si has seguido la trayectoria de Blue Sky Studios es fácil imaginar lo que ofrece 'Ferdinand': un montón de animales graciosos repitiendo los gags que hemos visto en otras tantas películas animadas, es decir, una comedia infantil saturada de chistes y acción rutinaria. Creo que el material daba para más aunque teniendo en cuenta que nadie lo ha hecho antes, supongo que una adaptación fiel no es la propuesta más fácil de vender. Al menos espero que sirva para concienciar un poco a los más pequeños sobre la barbarie de las corridas de toros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio