Hay directores a los que no les cuesta mucho convencer a las grandes estrellas de Hollywood para que participen en sus películas. Uno de ellos es Wes Anderson, que ha reunido a actores del calibre de Scarlett Johansson, Tom Hanks, Owen Wilson, Ben Stiller, Benedict Cumberbatch, Margot Robbie, Bill Murray, Bruce Willis o Bryan Cranston. A veces incluso en un mismo largometraje.
Pero por más que lo intente, hay una actriz que se le resiste. Y esa es Jodie Foster. Así lo reconocía en una entrevista con Collider, en la que además de hablar de su nueva película 'La trama fenicia', también reveló que no ha conseguido ficharla todavía.
A lo largo de los años, he intentado que Jodie Foster apareciera en varias películas. Antes, en cada película, le buscábamos un papel. Y creo que lo hice tres películas seguidas, quizá cuatro. La conocí y me gustó. Pensé que la iba a conseguir. Y creo que ella es simplemente genial. La adoraba.
Incapaz de convencerla

En la misma entrevista, el director comentó que aún está interesado en trabajar con Foster.
Tiene una chispa increíble y una ligereza especial. Es alguien diferente. Me gustaría conseguirlo, pero supongo que después de preguntar tantas veces, creo que tal vez no... Creo que a veces uno tiene una idea del tipo de trabajo que quiere hacer en ese momento de su vida, y que a veces no acertamos.
Cuando le pidieron que concretase cuáles son las películas en las que intentó trabajar con la actriz, Anderson se negó a responder con cautela.
Bueno, no me gusta decirlo, porque si lo digo, entonces pensarán: 'Ah, ¿te refieres a fulano, que sale en la película? ¿No era esa tu primera opción?'. Así que no quiero que se hable de eso. Pero Jodie Foster es increíble.
En Espinof | Wes Anderson recuerda que su primera película fue un fracaso. "Me quedé en shock, fue un desastre"
Ver 7 comentarios