Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 26 de octubre | Señales, sirenas, bostezos y clásicos

Estrenos DVD de la semana | 26 de octubre | Señales, sirenas, bostezos y clásicos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana es algo floja en cuanto a novedades en el mercado del DVD, aunque salen a la venta bastantes clásicos, que cada día llenan más estanterías (para desgracia de las carteras de los cinéfilos). Los lanzamientos más destacables son los del thriller 'Señales del futuro', en tres ediciones, la nueva joya de Miyazaki, 'Ponyo en el acantilado', y un clásico del cine negro, 'El parador del camino', que me permitirá añadir una más del gran Widmark a mi modesta colección. Hay más, echad un ojo:

  • 'Señales del futuro'

Durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos; Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no...

Entretenido thriller de ciencia ficción que no sabe aprovechar el gran punto de partida, muy explosivo para la floja inventiva de la maquinaria industrial hollywoodiense. Alex Proyas logra algunos momentos inquietantes y Cage sorprende con un personaje mucho más contenido de lo habitual, en una película que parecía aspirar a quedar en la memoria, pero donde lo único inolvidable es su desastroso desenlace. Se ponen a la venta tres ediciones diferentes. Una sencilla, de un disco, sin nada destacable; una especial, con un segundo disco que contiene un making of y "comentarios del director" (¿una entrevista?); y una última para coleccionistas, con los dos discos más unos fotogramas originales, una alfombrilla para el ratón y un libreto ilustrado.

Críticas en Blogdecine:

'Señales del futuro', inquietante pero frágil thriller fantástico

‘Señales del futuro’, ambiciosa pero fallida

'Señales del futuro', Alex Proyas mezclando a Spielberg y Shyamalan

ponyo
  • 'Ponyo en el acantilado'

Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice que la protegerá. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. Ponyo, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa...

Nueva y fantástica película del Studio Ghibli y el genial Hayao Miyazaki, tras 'El viaje de Chihiro' y 'El castillo ambulante'. La película narra la tierna relación que se crea entre un niño y una mágica y pequeña criatura marina (una especie de sirenita). Visualmente excepcional, el único "pero" que podemos encontrarle es que no es tan disfrutable para los adultos como para los niños, pero bueno, dejemos una joya para los peques, que los pobres no tienen mucho (de calidad) donde elegir. Si queremos adquirir 'Ponyo en el acantilado' vamos a encontrar dos ediciones, una sencilla de un disco y una especial con dos; la diferencia, aparte del estuche y el precio, son dos tráileres y el storyboard completo de la película, imagino que un "extra" imprescindible para los amantes de la animación.

Críticas en Blogdecine:

‘Ponyo en el acantilado’, el encanto de la niña pez

‘Ponyo en el acantilado’, un tsunami de animación

‘Ponyo en el acantilado’, la imaginación al poder

Ponyo, la sirenita de Hayao Miyazaki

  • 'Susurros del corazón'

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seji trabaja como aprendiz de luthier. Seji le cuenta a Shuzuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seji prometen que estarán siempre juntos.

'Ponyo' no es la única perla del Studio Ghibli que se pone a la venta esta semana en nuestro país. También podremos adquirir 'Susurros del corazon', que también cuenta con la participación de Hayao Miyazaki, quien adaptó la historia para que fuera dirigida por Yoshifumi Kondo. La edición en DVD incorpora un documental sobre el proceso de animación y el storyboard completo de la película. Echo en falta, como en la anterior, alguna entrevista con los responsables, pero bueno, tampoco es cuestión de pedir demasiado, ya es una gran noticia que podamos conseguir este tipo de películas en España.

cuestionhumana-dvd
  • 'La cuestión humana'

Simon (Mathieu Amalric) trabaja como psicólogo en el departamento de recursos humanos de una gran multinacional petroquímica. Su labor consiste en la organización de raves y juegos de rol donde los jóvenes empresarios son llevados a la extenuación para detectar sus flaquezas y aptitudes. La fría y calculadora vida de Simon se ve alterada cuando, un día, uno de los directivos le encarga una misión confidencial: investigar al director general de la empresa, al que creen perturbado mentalmente. Inmerso en una extraña conspiración, Simon irá viendo cómo su existencia se va resquebrajando, invadida por los ecos de un pasado siniestro que le harán enfrentarse a la "cuestión humana".

Típica atracción para el público que busca algo diferente, reflexivo y denso. A mí me engañó, fue una gran pérdida de tiempo, no encontré más que un mediocre relato pseudo-intelectual sobre la deshumanización; cine "prestigioso" para minorías, que sospecho que a veces sólo ven, sufren y se duermen viendo estas películas para reafirmar su convicción de que son diferentes de los demás. En cualquier caso, todos tenemos nuestros gustos personales, nuestra forma favorita de pasar el tiempo, y nuestros momentos raros que nos influyen al ver una película, así que entiendo perfectamente que esta cosa haya recibido aplausos. 'La cuestión humana' sale a la venta en una cuidada edición de dos discos, que incluye una entrevista con Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval.

Críticas en Blogdecine:

'La cuestión humana', la cuestión del público

'La cuestión humana', demoledora y monumental obra maestra

roadhouse-dvd
  • 'Road House (El parador del camino)'

Jefty (Richard Widmark) dirige una bolera-cabaret. En uno de sus viajes conoce a Lily (Ida Lupino), una cantante de voz áspera pero sensual a la que contrata para que anime el local. Su socio y mejor amigo Pete (Cornel Wilde) se opone, pero Jefty está locamente enamorado de ella y no cede. Tras algunas fricciones, Pete y Lily se enamoran y comienzan una relación. Jefty, loco de celos, acusa a Pete de robar las ganancias del bar...

Uno de esos clásicos que debe estar en la estantería de todo cinéfilo. El elegante Jean Negulesco a los mandos y unos excelentes Widmark y Lupino al frente del reparto (también está Cornel Wilde, vale, la película no es perfecta) ofrecen un apasionante y tenso thriller sobre el amor y los peligrosos celos. Cine negro de calidad, del que se hacía antes y no envejece. La película sale a la venta en una edición sencilla que apenas incorpora un menú y los subtítulos en castellano (algo imprescindible que aún no sé cómo no se incluyen en un buen puñado de clásicos).

Crítica en Blogdecine:

'El Parador del Camino', el poder de los celos

  • 'La torre de los ambiciosos'

Cuando, de repente, el presidente de una importante empresa de muebles muere, dos vicepresidentes inician una lucha por ocupar el cargo de mayor importancia. Su particular conflicto sacará a la luz lo implacable y la corrupción de la vida empresarial. William Holden, Barbara Stanwyck, Fredric March, June Allyson, Walter Pidgeon, Shelley Winters, Paul Douglas y Louis Calhern, entre otros, encabezan el gran reparto de este tenso drama dirigido por Robert Wise ('Ultimátum a la Tierra', 'West Side Story', 'Sonrisas y lágrimas') en 1954. La edición en DVD sale pelada de extras, para variar.

  • bovary-dvd

    'Madame Bovary'

Emma Bovary es la insatisfecha mujer de un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa. Sus ambiciones y un apasionado romance con un joven aristócrata la conducirán a una situación que prevé trágicas consecuencias.

Basada en la mítica novela del francés Gustave Flaubert, y protagonizada por Jennifer Jones y Van Heflin, el film es una crítica de los falsos valores de la burguesía rural francesa del siglo XIX. Como novedad, cabe destacar que en esta adaptación, Vincente Minnelli introdujo un prólogo y un epílogo en el que el propio escritor, interpretado por James Mason, se convertía en el narrador de la historia. No he encontrado detalles de la edición, supongo que traerá lo mínimo.

  • 'Alma de bailarina'

Basada en la novela de James Warner Bellah, Joan Crawford canta y baila en esta comedia musical donde encarna a una bailarina que no acaba de decidirse entre su manager y un seductor profesional. La película, dirigida por Robert Z. Leonard, cuenta con un reparto de lujo en el que también figuran Clark Gable, los cómicos "The Three Stooges" y, en un papel secundario, el legendario Fred Astaire, que debutaba en la gran pantalla. Edición simple en DVD.

  • 'Huracán de emociones'

Convertido ya en un icono del cine de aventuras por inolvidables títulos como 'El halcón y la flecha' (1950) y 'El temible burlón' (1952), Burt Lancaster protagoniza este título rodado en las islas del Pacífico Sur y ambientado en plena Segunda Guerra Mundial. La película es una adaptación de la obra teatral de William M. Rankin, llevada a la gran pantalla por el realizador Arthur Lubin. Filmada en blanco y negro, Lancaster, que ofrece su lado más dramático, se acompañará de la increíble belleza de Virginia Mayo.

  • 'El noviazgo del padre de Eddie'

Un niño de seis años está harto de que su padre siga viudo y sin compromiso. Decidido a solucionar el problema, el joven Eddie prepara citas para su padre y supervisa la selección de la posible candidata. La película, adaptación de la novela de Mark Toby, es la clásica comedia ligera de los 60, simpática, tontorrona y eficaz, que se ve con una sonrisa. De nuevo volvemos a encontrar al siempre interesante Vincente Minelli en la dirección, mientras que el reparto está encabezado por Shirley Jones y Glenn Ford, uno de esos actores que aportaron magia al séptimo arte.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos