Compartir
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-Ray | 17 de Mayo

Estrenos DVD y Blu-Ray | 17 de Mayo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta tercera semana de mayo llegan muchas y muy variadas ofertas, en ambos soportes, por lo que merece la pena echar un vistazo a las novedades, que seguro atraen a todo tipo de espectadores. Tanto películas de hace 40 años, como nuevas ediciones y títulos que hasta ahora no habían conocido ninguna edición. Echad un vistazo:

‘El imaginario del doctor Parnassus’

Sendas ediciones para una película que ostenta el triste honor de ser la última en la que participó Heath Ledger, y sendas ediciones bastante cuidadas, aunque como es natural, el Blu-Ray trae algunos contenidos adicionales al DVD. Nos cuenta la historia de un circo ambulante dirigido por el Doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes épocas: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

En el DVD un solo disco, con una presentación de imagen 1.85:1 16/9 anamórfica, y audios Dolby Digital 5.1. El contenido extra incluye escena eliminada con comentario opcional, presentación y comentarios del director Terry Gilliam y 5 Documentales. En el Blu-Ray la imagen es 1.85:1 1080p (Alta Definición), y el sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en la pista original y en castellano. Los extras añaden a los ya nombrados los documentales ‘El imaginario de Terry Gilliam’, ‘Heath Ledger y sus amigos: el reparto y el equipo recuerdan a su amigo’, ‘El Borracho: documental multi-ángulo’ y ‘BD-Live: movieIQ’

Críticas en Blogdecine:

‘Doctor Zhivago’ Edición 45º Aniversario

zhivago.jpg

De nuevo sendas ediciones (DVD y Blu-Ray) para la mítica película de David Lean, que recibió duros varapalos de la crítica en su estreno, pero que cosechó un éxito grandioso en todo el mundo. La epopeya íntima e histórica del poeta Zhivago, según la novela original de Boris Pasternak, y la trágica historia de amor que le unió con Lara (bellísima Julie Christie). Como ya han pasado muchísimos años desde que se estrenó, 45, aprovechan para sacar una doble edición de lujo.

Dos discos para ambos soportes, que traen idéntico material adicional: el documental ‘Doctor Zhivago: Un Homenaje. Nueva retrospectiva conmemorativa en dos partes del 45º aniversario’ y el comentario de Omar Sharif, Rod Steiger y Sandra Lean, en el disco 1; y el documental ‘Doctor Zhivago: Cómo se hizo la epopeya rusa’ (1 h. de duración), la galería de Documentales Clásicos (incluye entrevistas de la prensa, una audición a Geraldine Chaplin, entre otros) y el trailer cinematográfico original. En cuanto a sus características, el DVD se presenta con un espectacular 2.40:1 16/9 anamórfica, remasterizada y restaurada digitalmente en 4K, con un sonido Dolby Digital 5.1 inglés y castellano; mientras que el Blu-Ray con un 2.40:1 1080p (Alta Definición), también remasterizada y restaurada digitalmente en 4K, además de DTS-HD Master Audio 5.1 para su pista original y Dolby Digital 5.1 Castellano, Francés.

‘La Dolce Vita’ Edición Especial 50 Aniversario

anonymous-la-dolce-vita-7600163.jpg

Marcello es un periodista romano de la prensa del corazón, aunque no pierde la esperanza de convertirse en un escritor serio. Enviado a recibir en el aeropuerto a una famosa estrella de cine, queda prendado de ella y le propone llevarla a recorrer la ciudad, entre los brillos fatuos de una lasciva vida nocturna. Su recorrido termina con un baño en la Fuente de Trevi, donde Marcello, sorprendido por el excéntrico proceder de la chica, le confiesa tímidamente su pueril admiración. Con el amanecer, la magia de aquella aventura se disuelve y el incauto periodista es agredido por el novio de la actriz. La existencia fragmentada de Marcello, seducido por los frívolos placeres de la “dolce vita” romana, se expresa en los encuentros de cada día, entre los caprichos y amenazas de una amiga celosa y paranoica, la malograda relación con su padre y los vicios compartidos con una aristocracia árida y artificial.

Uno de los filmes más famosos de Fellini, aunque no creo que sea precisamente de los más importantes. Esta vez, sólo en formato DVD, que nos trae una cuidada presentación en tres discos, que incluyen la película en versión remasterizada digitalmente, y la serie documental ‘Caminando con Fellini’ en dos discos: un amplio repaso a la vida y obra del maestro italiano en tres extensos documentales (291 min), filmados por Donatella Baglivo en v.o. con subtítulos en castellano.

‘El secreto de los Hermanos Grimm’

grimm.jpg

Los hermanos Will (Matt Damon) y Jake Grimm (Heath Ledger) viajan por la Francia napoleónica derrotando monstruos ficticios a cambio de dinero rápido. Pero cuando las autoridades francesas obligan los estafadores a luchar contra una verdadera bruja, interpretada por Monica Bellucci, tendrán que internarse en un bosque encantado y rescatar a jóvenes doncellas. Este fue el último éxito económico de Terry Gilliam, que realizó para saldar las deudas de anteriores fracasos.

Divertida aventura de Terry Gilliam que sale a la venta en Blu-Ray, con una edición bastante sencilla, al menos en cuanto a material adicional, que incluye simplemente el trailer original. Ahora bien, la presentación audiovisual es todo lo espectacular que podría esperarse: una imagen 1.85:1 1080p (Alta Definición) y un audio DTS-HD Master Audio 5.1 inglés y Dolby Digital 5.1 español. Con ella se completan las dos películas en que Ledger trabajó para Gilliam, a cual más divertida e imaginativa.

‘Quiero la cabeza de Alfredo García’

bringmeheadalfredogarcia-adv.jpg

Ahora que Alberto Abuín está metido en faena con un extenso trabajo sobre Sam Peckinpah, nos llega una de sus películas más emblemáticas en Blu-Ray, en la que el estilo tan reconocible de su realizador está depurado hasta la abstracción. La hija de un rico hacendado mexicano, todavía adolescente, ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

El Blu-Ray no es una edición especialmente espectacular, pero creo merece la pena. Como contenido extra el trailer original y una galería de carteles, a cual más brillante (como ejemplo, el que quedó como cartel final, que es una maravilla). Y como características, pues una imagen en1.85:1 1080p (Alta Definición) y un sonido Dolby Digital 2.0 inglés y Castellano. Compra obligada para cualquier cinéfilo.

‘Up in the Air’

up_in_the_air_blu_ray-459x600.jpg

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual. Película que optó a varios Oscar en la pasada edición de estos cada vez más aburridos premios, y que a punto estuvo de darle su segundo a George Clooney. La crítica fue unánime en Estados Unidos, no tanto en Europa.

Se presenta una edición en Blu-Ray (la edición en DVD saldrá dentro de unas semanas) que promete dejar con buen sabor de boca a aquellos a los que convenció la cinta. Un solo disco, pero bien cargado de extras: el documental ‘Sombras Chinescas: Antes de la Historia’, el video musical ‘Help Yourself’ por Sad Brad, storyboards, tráiler de cine, escenas Eliminadas, comentario de los creadores. Y en cuanto a sus características, una estupenda imagen 1.85:1 1080p (Alta Definición) y un audio DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés y Dolby Digital 5.1 Castellano.

Críticas en Blogdecine:

‘In the Loop’

in_the_loop_dvd.jpg

Llega una de las comedias del año en DVD, o al menos una de las más divertidas y las que más han hecho disfrutar a la gente. Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

Una edición sencilla, de un disco, aunque con algunos extras: tráiler, ficha artística, ficha técnica, escenas eliminadas, cortometraje ‘El Momento Justo’, de Gonzalo Visedo y Hugo Serra. Y con una imagen 1.85:1 16/9 anamórfica y un audio Dolby Digital 2.0 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano. De compra muy recomendada.

Críticas en Blogdecine:

‘Ashes of Time Redux’

ashes_of_time_redux.jpg

Ashes of time Redux es una nueva versión de la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de Wong Kar Wai rodada en 1994. Para esta definitiva versión, el maestro hongkonés ha vuelto a rodar escenas, ha replanteado la estructura de la historia, añadido efectos especiales y una nueva banda sonora. Wong Kar Wai nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada hace 15 años, pero su condición de director todavía principiante al frente de una gigantesca producción, no le permitió contar con toda la libertad y el tiempo que hubiera deseado. Sin embargo, ahora que Wong Kar Wai es una reconocida y respetadísima figura a nivel internacional, finalmente puede ofrecernos con Ashes of Time Redux la visión definitiva de esta obra maestra del cine de artes marciales.

Cuidada versión en DVD, como casi todo lo que sale de este cineasta, con un ‘Cómo se hizo’ muy extenso en su segundo disco, y algunos clips, así como fichas y trailer en el primer disco. La imagen es 1.78:1 16/9 anamórfica, y el audio Dolby Digital 5.1 Cantonés, Castellano.

‘El hundimiento’

2365.jpg

Berlín de 1945. Con la nación está a punto de caer fruto de una encarnizada batalla que se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final…

Por fin llega al Blu-Ray esta estupenda película histórica, que debió ganar el Oscar por delante de la absurda ‘Mar Adentro’, y lo hace con una edición con un solo trailer, pero con imagen 1.85:1 1080p (Alta Definición) y audio DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano. Merece, y mucho, la pena, comprársela, sobre todo por la inolvidable interpretación que del loco nazi hizo un Bruno Ganz antológico.

‘Volver’

volverbluray.jpg

En Volver, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Una película sobre la cultura de la muerte en la Mancha natal que destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa…

Y para terminar otra edición en DVD, en este caso una de las películas más famosas, y exitosas, de la carrera de Almodóvar, que le proporcionó a Penélope Cruz una nominación al Oscar a mejor actriz principal. La edición trae como único extra un audiocomentario de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, y entre sus características podemos nombrar una imagen de 2.35:1 1080p (Alta Definición) y un audio Dolby Digital 5.1 Castellano.

Y esto es todo por esta semana, no os quejéis.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos