Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 1 de junio

Estrenos en DVD de la semana | 1 de junio
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de mañana salen a la venta unas cuantas películas en DVD, pero ninguna de ellas es especialmente llamativa. Se podría encontrar algún punto en común entre los directores si hacemos flashback en sus carreras y vemos que, en más de un caso, trabajos suyos anteriores merecían más atención: se trataría de Brad Anderson y de Guy Ritchie. De cine español nos llegan dos títulos, además de la coproducción con la que abrimos esta recopilación. Y también podemos comentar dos estrenos de films clásicos que probablemente valen más la pena que todos los recientes.

'Transsiberian'

Director: Brad Anderson

Intérpretes: Woody Harrelson, Eduardo Noriega, Ben Kingsley, Emily Mortimer y Kate Mara.

Sinopsis: Un matrimonio que viaja en el Transiberiano conoce a Carlos, un traficante. En una estación intermedia, Roy, el marido, pierde el tren y los demás le esperan en la próxima parada. Mientras aguardan, la esposa de Roy y Carlos hacen una excursión en la que dan rienda suelta a su pasión, pero ella se arrepiente antes de consumar. Mientras tanto, Roy sube a bordo del siguiente tren, donde conoce a un detective. Comentarios: Anderson comenzó su carrera de maravilla con la intrigante 'Sesión 9', pero se fue yendo hacia abajo y llegó a la poco interesante 'Transsiberian', no sabemos si por influencia de la productora española Filmax o por propia decadencia de ideas. El film está bien rodado y tiene una buena atmósfera, pero su argumento es ínfimo y resulta aburrida. No hay que acercarse a ella con ganas de ver un thriller, pues no encontraremos nada de eso, sino una película que reflexiona sobre los propios errores. Podéis obtener más información tanto en mi reseña, como en la que nos dejó Luisfer.

Una familia con clase
'Una familia con clase' ('Easy Virtue')

Director: Stephan Elliott.

Intérpretes: Ben Barnes, Jessica Biel, Kristin Scott Thomas, Colin Firth, Kimberley Nixon y Katherine Parkinson.

Sinopsis: Un joven de una familia británica adinerada trae a casa a su prometida, una americana mayor que él y con mucho mundo a sus espaldas. La forma de ver la vida de esta señora chocará mucho con las ideas de la rancia familia del chico.

Curiosidades: Está basada en la obra teatral ‘Easy Virtue’, de Noel Coward, en la que ya se había apoyado Alfred Hitchcock en 1927 para rodar ‘Vida alegre’.

Comentarios: Más recomendable que la anterior, aunque haya cosechado una fama menor. Se trata de una divertida comedia con ácidos diálogos y personajes muy bien creados. El elenco que la acompaña es de categoría. En la crítica que publiqué en su momento hablaba más extensamente sobre ella. Se puede adquirir tanto en endición normal, como en especial.

'RocknRolla'

Director: Guy Ritchie

Intérpretes: Gerard Butler, Mark Strong, Tom Wilkinson

Sinopsis: Lenny Cole es un mafioso de la vieja escuela que domina los bajos fondos londinenses. Los criminales luchan a partes iguales por dominar el panorama, hasta que el verdadero premio: un trato de varios millones de dólares, cae en manos de una estrella del rock, el hijastro de Lenny, al que se creía muerto pero que está vivito y coleando.

Críticas en Blogdecine:

Battle in Seattle
'Batalla en Seattle' ('Battle in Seattle')

Director: Stuart Townsend

Intérpretes: Charlize Theron, Woody Harrelson, Ray Liotta, Michelle Rodríguez yConnie Nielsen.

Sinopsis: En 1999 decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en una protesta antiglobalización contra las conferencias de la OMC. Esto se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.

Crítica en Blogdecine:

El último voto
'El Último Voto' ('Swing Vote’)

Director: Joshua Michael Stern

Intérpretes: Kevin Costner, Paula Patton, Dennis Hopper y Stanley Tucci.

Sinopsis: Bud Johnson es un entrañable perdedor que emplea la mayor parte de su tiempo en beber cerveza en un perdido pueblo de Nuevo México. El único rayo de luz en su apática existencia es su precoz hija de doce años, Molly. Molly, en su esfuerzo por sacar a su padre de la apatía y convencerle de que vote en unas elecciones presidenciales muy reñidas, provoca una serie de circunstancias que harán que accidentalmente, el voto de su padre sea el que decida el próximo presidente de los Estados Unidos. A partir de ese momento, Bud se convierte en el objetivo de los medios y de los candidatos a la presidencia, que empezarán una guerra para obtener su voto.

Crítica en Blogdecine:

'Diario de Una Ninfómana'

Director: Christian Molina.

Intérpretes: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina y Geraldine Chaplin.

Sinopsis: Val, de 28 años, es una chica atractiva, con estudios universitarios y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tras diversas experiencias, acabará convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la conducirá a encontrar el amor y a ejercer la prostitución, viviendo en ambos casos experiencias extremas.

Curiosidades: Adaptación al cine del libro de Valérie Tasso.

Comentarios: Lo único que me animaría a verla es el guión de Cuca Canals, una autora que me gusta, más como novelista que como colaboradora de Bigas Luna.

'Forasteros' ('Forasters')

Director: Ventura Pons

Intérpretes: Abel Folk, Manel Barceló, Pepa López, Dafnis Balduf y Roger Príncep.

Sinopsis: Una familia se enfrenta a la muerte de la madre a causa de un cáncer terminal, a la homosexualidad y la cobardía del hijo, el alejamiento de la hija, la vejez del padre, la frustración de todos…

Curiosidades: Adaptación de 'Forasters', de Sergi Belbel

Comentarios: El argumento tan triste hace que no me apetezca demasiado verla, lo cual no tiene nada que ver con la posibilidad de que sea buena.

Sinuhé el egipcio
'Sinuhé, el egipcio' ('The Egyptian', 1954)

Director: Michael Curtiz

Intérpretes: Jean Simmons, Victor Mature, Edmund Purdom, Peter Ustinov y Gene Tierney.

Sinopsis: Sinuhé es un pobre huérfano que se convierte en un eminente médico y entra a trabajar en la corte del faraón, donde descubrirá las intrigas y secretos de la decimoctava dinastía.

Curiosidades: Basada en la novela de Mika Waltari

Comentarios: El director, famoso por 'Casablanca', no obtiene aquí tanto reconocimiento como en el film protagonizado por Bogart.

Que el cielo la juzgue
'Que el cielo la juzgue' ('Leave Her to Heaven', 1945)

Director: John M. Stahl

Intérpretes: Vincent Price y Gene Tierney

Sinopsis: Richard y Ellen se casan y poco después las tragedias comienzan a golpear a la familia. Richard sospecha que los celos enfermizos de Ellen estén relacionados.

Curiosidades: Basada en la novela de Ben Ames Williams

Comentarios: Considerado más cine negro que melodrama, este intenso film explora la mente humana y los problemas, como el complejo de Edipo, con la que podría ser la mejor interpretación de Tierney.

La sombra del poder
'La sombra del poder' ('State of Play')

Director: David Yates

Guionista: Paul Abbott

Intérpretes: John Simm, David Morrissey, Kelly Macdonald y Bill Nighy.

Sinopsis: A partir de una noticia sobre un político que parece sólo corresponder a la prensa rosa se desencadena una intriga política.

Comentarios: Sé que esta noticia correspondería más a Vaya Tele que a Blogdecine y que no es de esta semana, pero no quería dejar de advertir de lo que se esconde tras la edición en DVD de esta serie de la BBC que salió a la venta el 20 de mayo. Se trata de una edición que solamente incluye un doblaje realizado en Latinoamérica. No lleva pista con la versión original, no tiene subtítulos y tampoco incluye un doblaje hecho en España. La carátula no lo indica, como ésta que he incluido yo aquí, pero debería.

A pesar de ello, la serie es altamente recomendable, como lo era también la película que se hizo a partir de su argumento.

Vía | ZonaDVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos