Publicidad

El festival 'Mujeres de cine' abre una plataforma VOD dedicada a difundir el cine femenino español

El festival 'Mujeres de cine' abre una plataforma VOD dedicada a difundir el cine femenino español
2 comentarios

Publicidad

'Mujeres de cine' es un festival afincado en Madrid pero de carácter itinerante que después de diez años de vida se ha revelado como un proyecto necesario que visibiliza el cine español hecho por mujeres. Tan necesario, que va a celebrar esta cifra tan significativa lanzando un proyecto único: una plataforma VOD compuesta únicamente del cine que cada año forma parte de su cartel, producciones españolas dirigidas por mujeres.

Ana palacios, directora del certamen afirma en declaraciones a 'El independiente' que esta es una "iniciativa pionera de alcance internacional" y que "complementa perfectamente la parte presencial del proyecto, que a través de nuestra itinerancia nacional e internacional permite la participación activa en foros de reflexión y la promoción de cineastas españolas". Sin duda es un trabajo que redondea las impresionantes cifras del festival: más de 90.000 espectadores, un centenar de sedes en todo el mundo y otros tantos coloquios con mujeres cineastas y más de 500 proyecciones en total.

El lanzamiento de la plataforma tendrá lugar durante el Festival de Cine por Mujeres el 27 de marzo, en el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid. Allí se presentarán las dos novedades exclusivas que trae la plataforma: las dos operas primas 'A estación violenta' y 'Trinta Lumes', de Anxos Fazáns y Diana Toucedo. Son las dos primeras incorporaciones exclusivas al catálogo de una plataforma que irá creciendo.

Entre las películas que se podrán ver este año en las 7 sedes nacionales y una internacional del festival están títulos como 'Carmen y Lola' de Arantxa Echevarría, 'Mudar la piel' de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, 'Viaje al cuarto de una madre' de Celia Rico, 'Ana de día' de Andrea Jaurrieta, 'Most beautiful island' de Ana Asensio o 'Verano 1993' de Carla Simón. El festival pasará por Moguer, Almonte, Trigueros, Nerva, Almonaster, Granada, Aranjuez y Alburquerque.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir