Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 18 de octubre | Jake Gyllenhaal es el príncipe de Persia

Estrenos DVD | 18 de octubre | Jake Gyllenhaal es el príncipe de Persia
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que empieza se presenta muy surtida de lanzamientos en DVD. Salen a la venta varios títulos de estreno reciente, como ‘El príncipe de Persia: las arenas del tiempo’, ‘Acantilado rojo’, ‘The Cove’, ‘Legión’, ‘Ice Age 3’, ‘Habitación en Roma’ para deleite de los coleccionistas o de aquellas personas que no pueden o no gustan de acudir a las salas de cine y estaban esperando disponer de estas películas en formato doméstico.

‘El príncipe de Persia: las arenas del tiempo’

Mike Newell dirige a Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina y otros en ‘El príncipe de Persia: las arenas del tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’, 2010), donde el príncipe rebelde del título se alía con una princesa enemiga para salvaguardar la daga mágica que da a sus poseedores el poder de volver atrás en el tiempo y así conquistar el mundo.

Juan Luis Caviaro la define como aburrida superproducción veraniega y a Alberto Abuín no le gusta más. No voy a llevarles la contraria en este caso a mis compañeros pues, si bien encontré que el film se dejaba ver, esperaba mucho más de la nueva franquicia de Bruckheimer, después de que la primera de ‘Piratas del Caribe’ me dejase con ganas de diversiones similares. Pero parece que el productor está de capa caída, no sólo en cine, sino incluso en un reino donde aún era más rey: la televisión. No considero acertada la elección de Jake Gyllenhaal para el papel, ya que, si bien es un gran actor, no da el tipo para un personaje como éste.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Italiano, Hindú. Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués,Alemán, e Inglés codificado para sordos. Contenido Extra:Un mundo oculto: Cómo se creó la película Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray! Copia digital.

Takeshi Kaneshiro en

‘Acantilado rojo’

Superproducción china dirigida por John Woo y basada en una de las obras literarias más importantes de la historia del país, ‘El romance de los Tres Reinos’. Protagonizada por Tony Leung, Takeshi Kaneshiro, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Jun, Shidou Nakamura, Chiling Lin, You Yong y Hou Yong.

En mi crítica os decía que el aspecto que más me gustó fue que mantuviese el espíritu épico, sin prescindir de un tono casi humorístico, que recuerda a las aventuras clásicas ni tampoco de las marcas de autor de Woo. Todo ello referido a la versión reducida, ya que no entiendo qué puede aportar más metraje. Juan Luis Caviaro, encontró inexplicable este montaje para prescindir de minutos de duración, pero no la recomendaría tampoco sin los cortes.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Mandarín, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán.

The cove

‘The Cove’

El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar. Película sobre el maltrato a los delfines fue premiado con el Oscar al mejor documental del 2010.

Adrián Massanet nos asegura que es una obra maestra y Caviaro la califica de film imprescindible, por lo que habrá que darse prisa y adquirir el DVD.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán Precio recomendado: 14,95 €. Contenido Extra:Audiocomentario del director y el productor. TV Spot. Tráiler. El aumento del mercurio (19 min). Los secretos del rodaje (9 min). Cortometraje: buceo en apnea (4 min). Festival de la ballena de Taiji. Los actores de Hollywood se movilizan. Mandy y el delfín. La peluca de Ric. Ficha técnica.

‘Legión’

Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black, Adrianne Palicki, Doug Jones, Tyrese Gibson, Kevin Durand, Willa Holland y Charles S. Dutton protagonizan el film de Scott Stewart ‘Legión’ (‘Legion’, 2010).

Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales.

Parece ser que cualquier euro gastado en la adquisición de esta cinta estaría malgastado, o al menos eso nos advierte Juan Luis Caviaro al decirnos que es el bodrio del año.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Francés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Portugués, Holandés. Contenido Extra:La creación del Apocalipsis:Lo que hay detrás de los efectos físicos. La última línea de defensa de la humanidad: Los actores y los personajes. De los píxeles a la imagen: Una mirada a los efectos visuales.

‘Donnie Darko: la secuela’

Dirigida por Chris Fisher e interpretada por Daveigh Chase, Briana Evigan y Jackson Rathbone, ‘Donnie Darko: la secuela’ (‘S. Darko’, 2009), nos cuenta la historia de Samantha Darko, hermana de Donnie, que al cumplir 18 años viajará hacia Los Angeles junto a su mejor amiga para tratar de triunfar en Hollywood. Sin embargo, sus sueños se verán truncados cuando sufran una avería en el coche en un pequeño pueblo de Utah. Mientras esperan unos días a que su vehículo sea reparado, y son molestadas por un grupo de jóvenes del lugar, inexplicablemente un meteorito caerá en el lugar y las cosas empiezan a parecer que no han sucedido por casualidad. Samantha comienza a tener sueños apocalípticos que le advierten de la destruccion del universo y la joven tendrá que enfrentarse a sus sueños mientras tratará de encontrar la manera de salvarse ella misma y al resto del mundo.

No le daré una oportunidad a esta secuela, ya que ni siquiera entiendo el revuelo que se montó alrededor de la original, ‘Donnie Darko’.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Danés, Noruego, Sueco, Finés, Croata, Rumano. Contenido Extra:Escenas eliminadas. Cómo se rodó Donnie Darko: La Secuela. Demasiado Utah. Tráiler.

Ice Age 3

‘Ice Age 3: el origen de los dinosaurios’

‘Ice Age 3: el origen de los dinosaurios’ nos devuelve la edad de hielo con dinosaurios y nuestro trío: Manny, el peludo mamut; Sid, el perezoso; Diego, el tigre dientes de sable; y la desventurada ardilla de grandes dientes conocida como Scrat. Después de hacer frente a los peligros de la Edad del Hielo y su posterior deshielo, Sid, Ellie, Diego, Manny afrontan un peligro aún mayor: la convivencia con los dinosaurios.

Ya se sabe lo que ocurre con las secuelas, dan mucha pereza si las predecesoras no han supuesto un enorme disfrute. Por otra parte, el elemento dinosaurio sí me atrae, así que la puedo considerar como opción para una sobremesa de fin de semana.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Versiones 2D y 3D (en TrioScopics 3D). Incluye 4 pares de gafas 3D. Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Inglés, Castellano.

Habitación en Roma

‘Habitación en Roma’

Julio Medem es el responsable de desnudar a Elena Anaya y Natasha Yarovenko para contar que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

Alberto Abuín en su crítica expone por qué no le convenció y cómo el film confirma de Medem está en decadencia, apreciación con la que estoy de acuerdo.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés/Castellano/Ruso/Italiano/Euskera, Castellano.Subtítulos: Inglés, Castellano. Contenido Extra:Promo, montaje del director. Tráiler. “Loving Strangers” de Russian Red. Making of de Habitacion en Roma. Sesión fotográfica de Ouka Lele. Clausura Festival de Málaga. Ficha técnica. Ficha artística. Filmografías destacadas.

The blind side (un sueño posible)

‘The Blind Side (un sueño posible)’

Sandra Bullock se llevó el Oscar por su papel en ‘The Blind Side (un sueño posible)’, de John Lee Hancock, que se pone a la venta en DVD y en Blu-ray. Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven negro sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial como deportista y ser humano.

En el resto de las películas que estoy mencionando se encuentran muchas que me perdí cuando su estreno y que sé que debería darles una oportunidad. Pero en este caso, el argumento tan melodramático y tópico me causa demasiado rechazo.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Portugués, Sueco, Noruego, Danés. Contenido Extra: Escenas eliminadas.

Reflejos (Mirrors)

‘Reflejos’ (1 y 2)

Aparece a la venta el film de Alexandre Aja ‘Reflejos’ (‘Mirrors’, 2008) y su secuela, ‘Reflejos 2’ (‘Mirrors 2’, 2010), dirigda por Víctor García, que ha tenido un estreno directo en DVD. Se pueden comprar tanto juntas como por separado. Están protagonizadas por Kiefer Sutherland, Cameron Boyce, Paula Patton, Amy Smart, Erica Gluck, Jason Flemyng, John Shrapnel, Mary Beth Peil.

En la primera, el detective Ben Carson, que hace un año que fue suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber herido de muerte a otro policía que trabajaba de incógnito. Este accidente le llevó al alcoholismo y a alejarse de su mujer y sus hijos. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con ellos, Carson se emplea como vigilante nocturno en las ruinas de los almacenes Mayflower, donde un incendio acabó con muhcas vidas. Mientras patrulla por los calcinados restos de los almacenes, Ben advierte algo siniestro en los espejos que adornan sus paredes. En ellos, además de proyectarse terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Mientras investiga la misteriosa desaparición del guarda de seguridad de los almacenes y la posible conexión con sus fantasmagóricas visiones, Carson se da cuenta de que una malévola fuerza sobrenatural está usando los reflejos como puerta de entrada para aterrorizarles.

En ‘Reflejos 2’, se cuenta cómo Max, un adicto a las drogas rehabilitado, recupera su trabajo como guardia de seguridad nocturno en el centro comercial de su padre comenzará a tener visiones de una mujer joven en los espejos del lugar. Sin estar seguro si son alucinaciones o efectos secundarios de las pastillas que está tomando, él comenzará a investigar el origen de esas imagenes en los espejos. Cuando varios empleados del centro comercial comiencen a aparecer muertos Max se convertirá en el principal sospechoso. Max deberá encontrará la conexión de sus visiones con los asesinatos para demostrar su inocencia y acabar con los fantasmas de una vez por todas.

Como nos indica Alberto Abuín en su reseña, ‘Reflejos’ es el remake del film coreano ‘El otro lado del espejo’. Nos dice que el film parte de un guión poco sólido y que sólo tiene como ventaja la sensación de estar viendo a Bauer.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Francés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Holandés, Árabe, Islandés. Contenido Extra:El otro lado: Cómo se hizo Reflejos 2. Los efectos visuales en Reflejos 2. Escenas eliminadas. Contenido: 2 Discos. PVP Recomendado: 15,95 €. Características del DVD: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Italiano. Subtítulos: Castellano, Italiano, Danés, Finés, Noruego, Sueco, Inglés para sordos. Contenido Extra:Escenas eliminadas. Cómo se hizo Reflejos. Detrás del espejo.

‘Marmaduke’

Un reparto lleno de estrellas, como Owen Wilson, George López, Kiefer Sutherland y Fergie, que prestan sus voces a esta comedia canina protagonizada por un gran danés adolescente que se traslada a otra ciudad con su familia y no tarda en descubrir que, literalmente, no encaja.

Confieso que he visto alguna de estas películas de perros parlantes, pero no es una experiencia que desee repetir.

Características del DVD: Contenido: 1 Disco + Copia digital. Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Portugués. Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés para sordos. Contenido Extra:Escenas eliminadas: Los tres perroamigos Así se hace en la Cali Cómo Marmaduke adquirió su nombre Cowabarka: perros surfeando Casting de perros Tráiler

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos