Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 25 enero | El año 1 y el distrito 9

Estrenos DVD | 25 enero | El año 1 y el distrito 9
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparece esta semana a la venta un gran título, que para muchos ha sido una de las mejores películas de 2009: 'District 9'. Pero, aparte de eso, lo que llegará a las estanterías en cuanto a novedades a lo largo de los próximos siete días va a carecer de interés. Por ese motivo, aunque en estas entradas nos ocupamos de los estrenos en DVD, aprovecho para señalar que en Blu-ray también salen 'Trueno azul' y 'Ponyo en el acantilado', pues ahí sí encontramos algo que merezca la pena un desembolso monetario.

'District 9'

Se pueden comprar tanto la edición normal como edición especial en 2 discos del film producido por Peter Jackson y dirigido por Neill Blomkamp.

Film que llegó a las carteleras tras tal revuelo internetero a su alrededor que se había convertido en un fenómeno antes de su estreno y, por lo tanto, venía juzgada de antemano. Comienza con un tratamiento semidocumental, o más bien, con estilo de informativos televisivos —ese formato que tanto le gustaba a Verhoeven—. Durante sus primeros minutos el director despliega la parte más original de la película, aunque no es capaz de comenzar la trama al mismo tiempo que nos regala estas sorprendentes escenas. Cuando por fin se inicia, el género cambia y el film se transforma en un relato convencional de aventuras y compañerismo. No por sacarle estos defectos quiero decir que no me gustase, simplemente comento lo que encontré. Pero cuando la vi le puse un siete sobre diez. Lo mejor es el personaje de Wikus Van de Merwe (Sharlto Copley) y, por supuesto, la crítica social simbolizada en los extraterrestres —en inglés "alien" significa tanto "extranjero" como "ser de otro planeta"—. Los efectos especiales de las "gambas" están hechos a la perfección.

En Blogdecine se pueden leer las críticas de Juan Luis Caviaro y de Alberto Abuín.

'Hazme Reír (Funny People)'

Hazme reír

Sale a la venta una edición especial de este film de Judd Apatow, que dura 146 minutos y que está interpretado por Adam Sandler, Seth Rogen, Jonah Hill y Jason Schwartzman.

En un principio, una larga duración no tiene por qué significar que haya un problema en la película, pero en este caso es así. Sabíamos ya que al autor se le escapan las duraciones de las manos y que no es capaz de concretar y centrarse en una historia. Aquí le ocurre más que nunca. Esta película, tan personal y sentida, narra demasiadas cosas, pero no a modo de comedia coral, sino mostrando una dispersión tal que parecen dos películas juntas intercaladas. Podéis leer aquí mi crítica, en la que también señalo aspectos positivos del film.

'Arrástrame al infierno' ('Drag me to hell')

Alison Lohman, Justin Long y Lorna Raver protagonizan el film de Sam Raimi en el que una gitana echa mal de ojo a una joven que no quiere concederle un crédito en el banco para así asegurarse un ascenso.

Tenéis críticas en Blogdecine para todos los gustos. Desde el 2 sobre 10 que le ponía Alberto Abuín, al 7 que le concedía Juan Luis Caviaro, pasando por el 4 que le otorgaba servidora. Básicamente el problema que tiene el film es que no se concreta ni como comedia ni como terror. Y hallar ese punto intermedio que conjugue ambos géneros es algo difícil que Raimi, en esta ocasión, no logra, como sí había hecho en otros de sus films.

'American Playboy' ('Spread')

Ashton Kutcher sin camisa

Como muchas otras veces, el reparto de una película puede hacer creer que el producto es diferente al real. Por mucho que esté protagonizada por Ashton Kutcher, no se trata de un film para adolescentes, sino de ser una cinta que aspira a ser independiente, reflexiva y profunda… incluso con crítica social. Si tiene algo malo, como decía en mi crítica es que toda esta profundidad se pierde cuando David Mackenzie mezcla una historia de amor cursi y carente de interés, en la que el personaje de Margarita Levieva sirve únicamente para ablandar aún más el efecto que esa relación tiene en los espectadores. Estrella y media fue la puntuación que le di.

'School Rock Band' ('Bandslam')

School Rock Band

La película no merece que perdamos demasiado tiempo ni comentándola ni viéndola, así que os remito a mi crítica y dejo ahí el tema. Para lo que sí voy a aprovechar es para recomendar una serie que se titula 'Glee' y que está creada por los autores de 'Nip/Tuck. A golpe de bisturí'. Conjuga la chunguez de la serie de los cirujanos plásticos con la ligereza de una trama situada en un instituto y se completa con numeritos musicales —ésta es la parte que a mí menos me gusta—. Su principal baza es de nuevo, la sempiterna lucha entre los chavales más "populares": animadoras y jugadores de fútbol americano; y los más discriminados, que son los que en un principio pertenecen al glee club (coro). El fenómeno en EE. UU. ha sido tan notorio que los grupos ya hacen actuaciones fuera de la serie, como un 'UPA Dance' bien hecho.

'Destino: Woodstock' ('Taking Woodstock')

Ang Lee dirige a Demetri Martin, Emile Hirsch, Eugene Levy, Imelda Staunton, Paul Dano, Dan Fogler, Liev Schreiber, Jeffrey Dean Morgan en un film sobre el concierto más mítico de la historia del rock.

A pesar de que me parece inigualable el cartel del macroconcierto y de que más de una vez he sentido no haber podido estar en un acontecimiento como ése —ni por fecha ni por lugar— y a pesar de que Ang Lee me parece un inmenso director, esta película no ha llamado demasiado mi atención. Quizá es por la cara de colgaos que tienen los personajes de la fotografía anterior. Bueno, me la apunto entre las que se me quedaron en el tintero en 2009, para recuperarla ahora, gracias a su aparición en DVD.

'Ong Bak 2'

Ong Bak 2

'Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante' es la segunda parte del film tailandés protagonizado por Tony Jaa, un chaval al que se quiso convertir en el nuevo representante de las artes marciales con aquella película. La verdad es que yo no conseguí terminarla porque las escenas de peleas eran divertidas de ver y estaban bien hechas, pero el desarrollo de la película era muy limitado y le sobraban muchísimos minutos. Se habría beneficiado de un montaje de mejor calidad. Por este motivo, a la secuela no le he dado ni la oportunidad y supongo que he acertado, ya que Jesús León, el único editor de Blogdecine que la ha visto, le ha puesto un 2 sobre 10. En su crítica nos dice que es sólo y nada más que una ensalada de hostias, lo cual, si fuese así, casi me animaría a verla, pues justo lo que criticaba de la primera es que hubiese otras cosas que no fuesen hostias, o sea, que se anduviese con ellas.

'Año 1' ('Year One')

Año uno

Este film de Harold Ramis, que protagonizan Jack Black, Michael Cera, Paul Rudd, Xander Berkeley, Oliver Platt y Hank Anzaria se puede comprar tanto Blu-ray como DVD. En Blogdecine no os recomendamos que hagáis ninguna de las dos cosas. O, por lo menos, no nos arriesgamos a recomendarlo, ya que ninguno de nosotros ha tenido las gónadas de hacer la prueba. Si alguno de vosotros la ha visto, que dedique unos segundos a sus compañeros lectores y les diga si vale la pena o no pasarse por la tienda.

Packs Doble Western

Doble Western

Aparecen en venta tres packs titulados 'Doble Western'. En uno de ellos, los títulos que se incluyen son 'Duelo de titanes' y 'El último tren de Gun Hill', ambos de John Sturges. En otro se juntan dos de Howard Hawks: 'El Dorado' y 'Río Lobo'. Por último, se encuentran en la misma caja 'Johnny Guitar', de Nicholas Ray y 'Hasta que Llegó su Hora', de Sergio Leone. Ninguno de ellos es moco de pavo, hallamos aquí algunas de las obras cumbre del género, que harán tanto las delicias de los coleccionistas, como podrán suponer un buen camino para quienes deseen descubrir el cine del Oeste. Normalmente, esto de los packs suele ser una forma de timar al comprador, endilgándole un film malo con cada buena película, así que me he quedado gratamente sorprendida al leer esta selección, sobre todo en el último pack.

Otras películas que salen a la venta en DVD

'El hombre del clan', de Terence Young; 'El reinado del terror', de Anthony Mann; 'Elena y los hombres', de Jean Renoir; 'Filón de plata', de Alan Dwan; 'Gamera 2' (monstruos japoneses); 'Gente de Sunset Boulevard', de Barry Primus; 'Amor, dolor y viceversa'; una adaptación italiana de 'Historia de dos ciudades', de Dickens; 'Kalle and the Angels'; 'K2', de Frank Roddam, 'Sword of the stranger' (anime); 'Tokio Eyes', de Jean-Pierre Limosin; 'Tras el cristal', de Agustí Villaronga; 'Un médico fenómeno', de Ralph Thomas, y 'Yo, Cristina F.', de Ulrich —o Uli— Edel.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos