Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 14 de diciembre | Qué podemos regalar estas navidades

Estrenos DVD de la semana | 14 de diciembre | Qué podemos regalar estas navidades
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a que me ha tocado confeccionar la entrada sobre los lanzamientos en DVD y Blu-Ray en fechas tan cercanas a la Navidad, en las que seguro que ya muchos de vosotros estáis pensando en qué comprarles a vuestros seres queridos o a aquellas personas con las que no tenéis más remedio que cumplir, aunque no sean tan queridas; enfoco estas recomendaciones hacia esa difícil tarea que es regalar.

'Asalto al tren Pelham 123'

El remake de Tony Scott protagonizado por John Travolta y Denzel Washington aparece tanto en DVD como en Blu Ray y su lanzamiento me sirve para hablar de una película que vi en cines este verano, pero de la que no llegué a escribir crítica. Consideré buenísimos los primeros minutos, que incluirían los títulos de créditos y el momento en el que se asalta el tren. A partir de ahí, todo me parece cargado de una insufrible verborrea llena de filosofía barata. Se tira demasiado de lo emocional y se crean unos vínculos entre los personajes protagonistas que se me antojan poco creíbles. El final es un despliegue de acción bien rodado, pero que se introduce dentro de la trama con tal gratuidad —es decir, que es innecesario para el guión— que resulta ridículo. Caviaro tampoco tenía una opinión muy favorable. Así que digamos que sería buena opción como regalo, sólo si no se os ocurre nada más.

Pedro Almodóvar

Aparecen ediciones remasterizadas en DVD o primeras ediciones en Blu-Ray de varios films de Pedro Almodóvar. Son 'Átame', 'Carne trémula', 'Hable con ella', ' Kika' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que, en mi opinión, es la mejor del manchego. Para los amantes de este cineasta puede ser un buen regalo juntarlas a modo de colección o quizá elegir dos o tres de ellas, pues no todas tienen la misma calidad. 'Átame' es de las buenas y a mí 'Kika' me hizo bastante gracia, aunque no se suele considerar que esté entre las mejores. 'Hable con ella' tiene partes buenas, aunque no es redonda. Por lo tanto, de las que aparecen, 'Carne trémula' es de la que prescindiría.

'Bruno'

Por seguir en la misma acera, recomiendo como siguiente regalo el DVD de 'Bruno', para todos los familiares y amigos que en otra ocasión hayan manifestado una querencia hacia Sacha Baron Cohen. En mi opinión, el tío es muy gracioso como humorista y consigue poner en ridículo a la gente cerrada de mentes de maravilla. También es un genial imitador. Pero considero más adecuado ver sus incursiones en la sociedad dentro de su programa de sketches, 'Da Ali G Show', que en forma de película. Juan Luis Caviaro, en su crítica, le pone estrella y media, más o menos lo mismo que le puse en mi reseña.

'Desgracia'

En el intervalo de tiempo que ha transcurrido entre que la película se estrenó en cines y este lanzamiento en DVD, me he leído el libro y, sinceramente, no me ha gustado demasiado: me parece que Coetzee fuerza mucho la decisión del final que toma el personaje de la hija. Juan Luis nos dijo que estaba bien, aunque le encontró defectos y confiaba en que el libro fuese superior, por eso comencé por leérmelo. Pero la decepción en éste me ha quitado las ganas de acercarme al film. Por cierto, la traducción del título es errónea, ya que "disgrace" significa "vergüenza" o "ignominia", pero no es culpa de la distribuidora, pues el libro ya tenía este título español.

'El mundo de los perdidos'

Will Ferrel es el protagonista de esta recreación de una serie de hace 35 años. Dirige Brad Silberling, responsable de ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’, ‘El compromiso’ o ‘Dame diez razones’. Ni Juanlu en su crítica ni yo en la mía la recomendamos, ni siquiera para niños.

Cine de terror

Si hay compradores agradecidos, éstos son los del cine de género. Y el terror es uno de sus géneros predilectos. Por eso, no es de extrañar que, en estas fechas de lanzamiento masivo de títulos, se apueste por rescatar muchas obras de relativa oscuridad y mayor antigüedad. Y que pueden ofreceros la posibilidad de acertar de lleno con los regalos. Frente a dos packs más “normales” como son sendas antologías de Boris Karloff (‘Mister Wong detective’, ‘El misterio de Mister Wong’, ‘La hora fatal’, ‘Sentenciado a muerte’) y Bela Lugosi (‘Los ojos misteriosos de Londres’, ‘Bela Lugosi contra el gorila’, ‘Asesinato en televisión’, ‘Entierro a medianoche’), tenemos películas que entran todavía más de lleno en la categoría de “cine de culto” como es ‘El Rojo en los Labios’, sobre la vida de la vampírica condesa Bathory dirigida por Harry Kumel.

Todo este esfuerzo navideño de recuperación del cine de terror antiguo se redondea con el pack ‘Silent Horror Collection’, que incluye las películas ‘El Murciélago’, ‘El Legado Tenebroso’, ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ y ‘El Estudiante de Praga’. Como detalle curioso, se puede destacar que, de las películas aquí comentadas, ‘Los ojos misteriosos de Londres’ es una película profusamente homenajeada en la obra maestra de Carlos Saura ‘La prima Angélica’. Es un dato para quien quiera regalarse estas navidades una de las mejores interpretaciones del gigantesco López Vázquez, aunque no sea un lanzamiento de estricta actualidad.

Si hubiesen sido más espabilados, habrían sacado también un pack de Paul Naschy. En libro, sí han sabido reaccionar y existe ya una biografía, que podría ser otro buen regalo para vuestros amigos amantes del terror cutrón.

Karloff y Lugosi

Ciencia ficción

El otro género con compradores leales es el de la ciencia ficción retro y, si conocéis amantes de este género, vuestra única posibilidad de fallar con el regalo es que ya tengan las películas. Lo fue en la época en la que había que pagar sumas exageradas por cintas VHS de importación y sigue siéndolo hoy en día, venciendo con holgura a otros modos de acceso a estos títulos. Los cuatro films de este género que podemos adquirir esta semana son clásicos del calibre de ‘El ataque de la mujer de 50 pies’ (‘Attack of 50ft Woman’), ‘World Without End’ (‘El Mundo Sin Fin’), ‘Phantom From Space’ (‘El Fantasma del Espacio’), 'Island of Lost Souls' (‘La Isla de las Almas Perdidas’).

50 pies

'Almas desnudas' ('The Reckless Moment', 1949)

Como viene siendo ya habitual, aparece a la venta en DVD un film de Max Ophüls. Esta semana toca 'Almas desnudas' ('The Reckless Moment', 1949), que está protagonizada por James Mason y Joan Bennett y que nos cuenta que Lucia Harper esconde el cadáver del amante de su hija, bajo la sospecha que ha sido ésta quién le ha matado. La película nos muestra lo lejos que puede llegar a ir una madre para salvara a una hija.

Almas desnudas

Otros lanzamientos

Salen a la venta igualmente los títulos 'Cuerpo y alma' ('Body and Soul'), de Robert Rossen; el film afgano 'Los Ojos de Ariana'; 'Tipos con Suerte', de Neil Burger, director de 'El ilusionista'; 'Zhao', cuyo aliciente es que tiene en su reparto a Miguel Ángel Silvestre, más conocido como El Duque, y también 'La máscara de el zorro' o el pack El zorro, que incluye 'La máscara' y 'La leyenda'.

Cuerpo y alma

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos