Compartir
Publicidad
Publicidad

'Lost', analizando la colección completa en DVD

'Lost', analizando la colección completa en DVD
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando vi hace ya unos meses el pack que iba a salir con todas las temporadas de ‘Lost’ en DVD supe que tenía que ser mío. Mi yo interior fanático de la serie me lo pedía a gritos ya sin haber visto el pack, pero después de verlo, no solo gritaba, sino que suplicaba que lo reservara para tenerlo cuanto antes en (nuestras) mis manos.

La verdad es que fue un a gran sorpresa cuando hace unas semanas recibí un saco blanco enorme en correos, no sabía exactamente lo que era ya que mi memoria es parecida a la de un pez, si no son eventos recientes, suele costarme recordar ciertas cosas. Cual fue mi sorpresa al ver que tenía entre mis manos el pack tan deseado unos meses atrás, por fin era mío y por fin iba a poder disfrutar de él en todo su esplendor. Hoy, después de unas cuantas semanas entre mis manos, os traigo este análisis para que podáis decidir si os vale la pena comprarlo o no.

Composición del pack

El pack de la serie completa viene realmente bien presentado, nos encontramos primero con una caja gris con el logo en grande y un avión y miles de nombres de fondo, los cuales supuestamente son los que eligió Jacob en algún momento para ser su sucesor. Tras abrir esta caja nos encontramos con otra mucho más cuidada, con forma de paralelogramo y con dibujos en relieve que dan un aspecto como algo antiguo con aires egipcios. Eso sí, ver las letras doradas poniendo ‘Lost’ encima de la tapa, emociona cada vez que lo vas a abrir.
Pack Lost

Una vez abierta esta segunda caja nos encontramos con las partes que componen propiamente el pack. Tenemos por un lado una especie de libreto con una guía de todos los episodios con un resumen y la localización en disco de cada uno. También encontramos una sorpresa, y es que si damos la vuelta a la tapa tenemos un mapa de la isla principal en relieve donde podemos localizar perfectamente los lugares donde han estado los personajes.

Si seguimos buceando en la caja nos encontramos con otro extra que hará las delicias de los más fans, el juego de Jacob y su hermano, aunque solo encontramos el tablero ¿dónde están las fichas? Es entonces cuando descubrimos (yo lo hice en este orden, sería por la emoción) que la caja tiene unos huecos laterales donde se guardan más cosas. En uno encontramos las fichas blancas y negras, además de unas rectangulares, y en el otro encontramos una cruz egipcia que se abre por la mitad teniendo un mensaje dentro, una pequeña linterna de luz negra y una carta manuscrita que parece provenir de la Roca Negra. ¿Para qué sirve la linterna de luz negra? Pues para descubrir secretos dentro del pack. Yo he encontrado un par (no sé si se ven bien en las fotos), pero según dicen en Internet hay algunos más.

Los DVD

Después de dejar atrás todos los extras, nos encontramos con una caja del mismo color que la exterior que contiene todas las temporadas en DVD. Nos encontramos con que las temporadas tienen cada una un estuche individual, donde nos encontramos dentro los discos con los episodios y un disco con contenido extra de cada temporada, algo que se agradece ya que suele ser bastante coñazo buscar dentro de cada DVD este contenido. Eso sí, cada disco sigue teniendo algo de contenido extra relacionado con los episodios que tiene, ya sea un comentario del director, un episodio comentado, escenas eliminadas o un guión de un episodio.
Pack Lost

La imagen de todos los episodios es bastante buena, salvo la primera y la segunda temporada, el resto las encontramos en formato 16:9 y con audio en Dolby si queremos. Este pack original contiene únicamente audio en inglés y subtítulos en inglés, francés y castellano, aunque aquí hay que poner un pero, ya que las dos primeras temporadas no tienen subtítulos en nuestro idioma pero sí el resto.

Una cosa que hay que agradecer (y que pocas ediciones en DVD hacen) es que, también a partir de la tercera temporada, el contenido extra tiene subtítulos, algo a lo que no estamos muy acostumbrados pero que es un punto a favor del pack.

Contenido especial

¿Qué tipo de contenido especial nos podemos encontrar en este pack? Pues de todas las clases y sabores. El primero y el muchos esperábamos (yo esperé a verlo en DVD) es el epílogo de Hurley y Ben como “mandamases” de la isla, un contenido que está bastante bien pero que a mí personalmente se me hizo algo corto.

En cuanto al resto de especiales, los hay de todas las clases y sabores, tenemos desde como se creó el piloto con JJ Abrams a la cabeza, pasando por presentaciones del equipo en Hawaii y en los estudios centrales o como se buscan las localizaciones de la serie, algo que si no lo pensamos, no parece tener mucho peso, pero es una de las partes más importantes de la serie. También nos podemos encontrar con los llamados bloopers, que son simplemente tomas falsas de los actores cuando están grabando.

Los especiales que más me impactaron fueron dos. Uno es el llamado “A day in Lost“ que nos cuenta como es un día en el rodaje de la serie desde que se levantan en Hawaii a las cinco de la mañana hasta que se acuestan en los estudios centrales a las diez de la noche; y el otro es “Crafting the end of Lost“, una especie de documental donde podemos ver como se llevó a cabo el episodio final y todo lo que conllevó dentro del equipo de la serie.

Y hasta aquí el análisis de este pack completo de la serie. Después de esto sois vosotros los que tenéis que decidir si os compensa adquirirlo o no, ya que esta versión americana del pack (la que llega a España es diferente como ya habéis dicho en los comentarios), ronda los 120€ en Amazon. Yo, pese al duro golpe a mi bolsillo y a no tener las instrucciones del juego de Jacob, no me arrepiento de la compra, va a ser un pack que voy a disfrutar durante mucho tiempo y que va a mantener viva mi afición por ‘Lost’ a lo largo de los años.

Aquí os dejo una pequeña galería con más fotos del pack y, si tenéis cualquier duda acerca del mismo, no dudéis en preguntarlo en los comentarios.

Actualización: gracias a trebor que dejó un comentario, he descubierto que detrás del mapa de la tapa que se gira, hay otro DVD escondido con más contenido. Aún estoy visionándolo entero, pero dentro del propio DVD hay un menú escondido que te explica las reglas del juego de Jacob y aunque creáis que es simple, es más difícil de lo que parece. ¡Gracias trebor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos