Compartir
Publicidad

'Avatar', de James Cameron, comienza a rodarse en abril

'Avatar', de James Cameron, comienza a rodarse en abril
25 Comentarios
Publicidad

James "soy el rey del mundo" Cameron volverá a ponerse tras las cámaras con una película de ficción después de la exitosa 'Titanic', de la que ya hace 10 años. Como ya sabéis, se trata de su comentadísimo proyecto 'Avatar', que empezará a rodarse en abril de este año y se espera poder estrenar en verano de 2009.

'Avatar' ha sido escrita por el propio Cameron, a partir de una idea que lleva en su cabeza desde hace casi una década, pero que hasta ahora no era posible realizar, ya que la tecnología no podía ofrecer lo que el realizador deseaba ver en pantalla. Es un tipo exigente, desde luego. En lo que no lo parece tanto es en el reparto (prioridades, supongo), ya que los protagonistas serán Sam Worthington y Zoe Saldana, a la que pudimos ver en la flojísima 'La Terminal'. Por cierto, ambos han sido fichados para posibles secuelas, y es que 'Avatar' podría ser una franquicia. Todo por la pasta.

Vía | Coming Soon y Las Horas Perdidas Para esta película, Cameron usará una mezcla de acción real con fotografía 3D basada en técnicas de captura de movimiento y un sistema virtual de cámara en tiempo real. Personalmente, y perdonad la impertinencia, esto tengo que verlo para poder opinar, así, en texto, ni idea de lo que puede salir. Y eso de que tendremos que verla en un cine de 3D pues me parece magnífico pero... habrá que esperar, a ver si esos cines se van levantando en más zonas de nuestro país. Lo que parece claro es que Cameron nos va a ofrecer un espectáculo visual desarrollado por ordenador que vamos a alucinar de lo lindo.

La historia de 'Avatar' gira en torno a un ex-marine parapléjico en un mundo superpoblado que recibe la oportunidad de su vida, tras la muerte de su hermano gemelo: trabajar en el planeta Pandora, donde los recursos naturales son tan importantes como establecer contacto con los Na’vi, la civilización local.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio