Compartir
Publicidad

Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas en la adaptación independiente del thriller 'La mujer del quinto distrito'

Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas en la adaptación independiente del thriller 'La mujer del quinto distrito'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos que se estrene este viernes 'Daybreakers', un film protagonizado por Ethan Hawke, que se suma a la moda de los vampiros; encontramos otra noticia sobre el actor en la forma de un proyecto que va a protagonizar.

Se trata de una producción independiente, que estará dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski, y en la que Hawke compartirá cartel con Kristin Scott Thomas. Este thriller llevará por título 'The Woman In The Fifth', al basarse en la novela homónima de Douglas Kennedy, 'La mujer del quinto distrito' — el «arrondisement» parisino que incluye el Barrio Latino, entre otros—.

Hawke interpretará a un profesor de una pequeña facultad de cine que se ve obligado a abandonar los Estados Unidos a causa de un escándalo sexual que ha provocado la ruptura de su matrimonio y el enfado de su hija y por el que ha perdido el empleo. Una vez llegue a París, sin visado de trabajo, deberá hospedarse con otros ilegales en condiciones infrahumanas y aceptar un trabajo de vigilante nocturno. Comenzará una relación con una viuda (Scott Thomas) que también tiene un pasado sospechoso: podría estar involucrada en una serie de asesinatos. El rodaje comenzará a primeros de marzo en París. Haut et Court produce, con co-financiación de Film4. Memento Films se ocupa de las ventas internacionales, que se han comenzado a negociar en el festival de Berlín.

La nacionalidad del director, su nombre y el argumento de la película me recuerdan a cierto director asociado a una denuncia por pederastia. Pero no creo que tenga nada que ver. Del libro de Kennedy se ha dicho que es una «bajada a los infiernos», que es «deprimente y sórdido» y también «oscuro, descorazonado e intrigante».

Douglas Kennedy nació en Nueva York en 1955 y vive en Londres. Algunas de sus novelas son 'En busca de la felicidad', 'Una relación especial', 'Perderlo todo' o 'El discreto encanto de la vida conyugal', todas estas publicadas en España. 'The Dead Heart' se adaptó al cine en 1997 con el título 'Welcome to Woop Woop'. También es autor de tres libros de viajes: 'Más allá de las pirámides', 'In God’s Country' y 'Chasing Mammon'.

Lo próximo que veremos de Hawke, tras lo ya anunciado, es 'Brooklyn's Finest', que en EE. UU. tiene previsto estrenarse el 5 de marzo, pero que aquí aún no tiene fecha fijada. Scott Thomas, por su parte, estrenará 'Nowhere Boy' en Sundance.

Vía | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos