Publicidad

Jean-Jacques Annaud rueda en España 'Su Majestad Minor' con José García y Vincent Cassel

Jean-Jacques Annaud rueda en España 'Su Majestad Minor' con José García y Vincent Cassel
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El director de ‘El oso’, la tierna ‘Dos hermanos’, ‘Enemigo a las puertas’, ‘El nombre de la rosa’, ‘El amante’, ´Siete años en el Tíbet’… Jean-Jacques Annaud, está rodando su nueva película en España. El título es ‘Su majestad Minor’ y sus protagonistas son el excelente actor de origen español, pero afincado en Francia, José García (‘Arcadia’, ‘Usted primero’, ‘GAL’, ‘El séptimo día’…), Vincent Cassel (‘El pacto de los lobos’, 'Ocean's Twelve' y 'Ocean's Thiteen' ) y Sergio Peris-Mencheta (‘Los Borgia’).

Con esta película, Annaud, según afirmó, pretende llevar al espectador “adonde no llega un billete de avión”, una isla perdida del Mediterráneo en la época “pre-homérica”, en lo que calificó de “tragicomedia mitológica”. Un hombre, llamado Minor (José García), vive “feliz en una tranquila y apacible porqueriza localizada en una isla imaginaria del mar Egeo”. Las consecuencias de una “maldita caída harán que los vecinos de su pueblo descubran su gran locuacidad, y de la noche a la mañana es coronado rey”. ‘Su Majestad Minor’ ('Sa majesté Minor', 2007) está escrita por el propio Annaud y Gérard Brach ('El nombre de la rosa', también de Annaud o 'El baile de los vampiros' y ‘Frenético’, de Polanski, entre otras), recientemente fallecido.

Jose García
Con este nuevo look rapado se presentó José García , el protagonista, a la rueda de prensa. Otro de los intérpretes, Vincent Cassel que encarna a un “Dios del Amor”, llamado Satyr, también estuvo presente. Según Annaud, el personaje “es muy sexual”. “Demasiado sexual”, afirmó en rueda de prensa Cassel, quien, no obstante, apuntó estar “encantado con este papel”. Completan el reparto Alberto Iglesias, Mélanie Bernier y numerosos figurantes, cuyo número alcanza los trescientos.

Preguntado por el motivo de que sus películas siempre trasladen al espectador a épocas pasadas, como 'En busca del fuego' o 'El nombre de la rosa', Annaud afirmó que sólo el pasado le permite 'desarrollar mejor su imaginación'. Asimismo, expuso que si en otras de sus películas algunos animales, como el oso o los tigres han sido protagonistas, esta vez 'lo será un cerdo'. 'Es bueno comprender el alma humana, previo conocimiento del alma de los animales', agregó el director francés.

Peris Mencheta
El rodaje en exteriores tiene lugar desde el pasado mes de septiembre en diferentes localidades de la provincia de Alicante. Para los interiores, según expuso Annaud, ha elegido 'los impresionantes' platós del complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz (Alicante), donde se ha reconstruido un pueblo completo de la Edad del Cobre, época en la que transcurre la historia. La producción cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros. La película es una coproducción hispano-francesa, formada por las firmas Reperage y Media Pro.

Vía: Terra, Noticine, Diario Información

En la foto de la derecha, Sergio Peris-Mencheta.

Otras películas que se están rodando en la Comunidad Valenciana en general y en la Ciudad de la luz, Alicante, en particular:

Comienza el rodaje de 'Manolete'.

Anabel Alonso y Pablo Carbonell protagonizan ‘Atasco en la nacional’, de Josetxo San Mateo.

Lolita y Rosana Pastor en 'La princesa del polígono', de Rafael Montesinos.

Javier Ríos, Silvia Abascal y Antonio Dechent protagonizan 'Escuchando a Gabriel'.

‘Astérix en los Juegos Olímpicos’ se rueda en Alicante con Beckham, Zidane y M. Schumacher.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir