Publicidad

La muerte de Heath Ledger deja huérfanas a 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' y 'The Queen´s Gambit'

La muerte de Heath Ledger deja huérfanas a 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' y 'The Queen´s Gambit'
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la impresionante noticia del fallecimiento de Heath Ledger, muchos nos preguntamos si el actor habría dejado huérfano algún rodaje. Efectivamente, Ledger estaba trabajando en 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', de la que os hablé hace un tiempo.

La película estaba siendo dirigida por Terry Gilliam, que ya había contado con Ledger en 'El Secreto de los Hermanos Grimm'. Christopher Plummer, Lily Cole y Tom Waits son otros nombres del reparto del film, ahora a punto de su cancelación.

Según la información que aparece en Coming Soon, el equipo que trabajaba en el rodaje de 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', situados ya en el set de Vancouver, listos para seguir el trabajo, fueron enviados a casa tras la muerte de la joven estrella. Se suponía que había que empezar a filmar las escenas con pantalla azul, trabajo que se tenía que prolongar hasta el mes de marzo. No les faltaba poco para acabar, desgraciadamente.

El rodaje de la nueva película de Gilliam había comenzado en Londres el pasado mes de diciembre; el 19 de enero fue el último día que grabaron a Ledger. Ahora, según parece, no está nada claro lo que va a pasar con el metraje filmado.

La presencia del actor era fundamental para que el proyecto saliese adelante. Sin él, el dinero puede volar y Gilliam se quedaría, una vez más, sin película. Recordemos lo que le ocurrió con su frustrada adaptación de 'El Quijote', reconvertida luego en un documental sobre las mil y una cosas que pueden hundir un proyecto.

Por otra parte, la muerte del protagonista de 'Brokeback Mountain' también ha dejado otro proyecto en el aire. Uno muy especial. 'The Queen´s Gambit' iba a ser el debut del actor tras las cámaras.

Basada en la novela de Walter Tevis, la película se centraría en la historia de una joven prodigio del ajedrez, deporte que, al parecer, practicaba excelentemente Ledger, que se había reservado un papel secundario en el film. A estas alturas, se estaba negociando ya con Ellen Page (nominada al Oscar por 'Juno') para que fuera la protagonista. Suponemos que buscarán un sustituto para Ledger en las próximas semanas.

En fin, el mundo del cine aún necesita un poco de tiempo para recuperarse del trágico suceso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios