Compartir
Publicidad

Meryl Streep quiere otro Oscar: se pondrá en la piel de Margaret Thatcher

Meryl Streep quiere otro Oscar: se pondrá en la piel de Margaret Thatcher
19 Comentarios
Publicidad

Creo que ya podemos ir apuntando la decimoséptima nominación al Oscar para Meryl Streep. Y es que la fenomenal actriz va a protagonizar un interesante película centrada en Margaret Thatcher, una de las figuras políticas más controvertidas del siglo pasado. El proyecto, de BBC Films, lleva gestándose desde hace años (desde el éxito de ‘The Queen’ en 2006) pero es ahora cuando por fin se está concretando todo, y con la incorporación de Streep ya nadie duda que el rodaje comenzará pronto.

Tras las cámaras se va a sentar Phyllida Lloyd (la directora de ‘Mamma Mia!’), que va a trasladar a la gran pantalla un guión escrito por Brian Fillis titulado ‘Thatcher’, centrado en los diecisiete días previos a la guerra de Las Malvinas, cuyo desenlace proporcionó una gran popularidad a la Dama de Hierro. El carismático y veterano Jim Broadbent es el segundo actor con el que se han sentado a negociar, para que dé vida a Denis, el marido de primera ministra británica, y su fichaje está prácticamente cerrado.

Lo cierto es que resulta tentador decir que Meryl Streep se encuentra en su mejor momento. Quizá lo que ocurre es que es de las pocas actrices que con el paso del tiempo siguen siendo respetadas, admiradas, y no han perdido su gancho popular. Porque nunca ha dejado de ser una fantástica intérprete, a pesar de que, como todas (y todos), ha participado en flojas producciones comerciales (que en su caso, están funcionando estupendamente en taquilla). Mientras otras se hunden con decisiones cobardes o equivocadas, o se entregan a la cirugía estética, Streep sigue a lo suyo, a su manera, dándolo todo en cada trabajo, con entusiasmo y humildad. Una de las más grandes, sin duda.

PD: Streep ha ganado dos Oscars, por ‘Kramer contra Kramer’ (1979) y ‘La decisión de Sophie’ (1982).

Vía | TheHollywoodReporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio