Publicidad

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' será un musical de Broadway

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' será un musical de Broadway
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el estreno de ‘All About my Mother’, la obra de teatro que traslada a las tablas el film de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’, el realizador manchego desveló que ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) llegaría a Broadway en versión musical.

Por culpa los montajes italianos de ‘Entre tinieblas’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, que no habían sabido captar el tono entre dramático y cómico en el que se mueve Almodóvar, el autor se había negado a autorizar traslaciones desde hace más de dos décadas.

Pero con la adaptación de ‘Todo sobre mi madre’ en el legendario Old Vic de Londres, teatro que dirige Kevin Spacey; ha quedado muy contento y por ello recibe con los brazos abiertos esta conversión en musical: "Ahora mismo, dos personas están escribiendo el libreto y las canciones de un musical destinado a Broadway", comunicó el cineasta.

Este film, protagonizado por Carmen Maura, María Barranco, Julieta Serrano y Antonio Banderas, entre muchos otros grandes talentos del cine español, es quizá el mejor o uno de los dos o tres mejores del director manchego. Después de varios años, Iván y Pepa, una pareja de actores de doblaje, deshace su relación, sin que él sepa que ella está embarazada. Mientras espera en vano noticias de Iván, Pepa intenta habituarse a su nueva situación. Su vida se complica aún más cuando llega a su nueva casa su amiga Candela, que huye de la policía porque ésta ha detenido a su novio, un terrorista chiíta y teme que la involucren a ella en el asunto. Pepa decide conocer a la actual amante de Iván, con lo que sus "nervios" van en aumento. Por si fuera poco, en su vida entra también por casualidad, Carlos, el hijo de su novio, que acude con la retrógrada novia, a ver el piso para alquilarlo. Todos se concentran en la casa, y el cruce de personajes da lugar a toda clase de situaciones divertidas.

Fuente | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios