Publicidad

Noticias de cine | DiCaprio podría ser Sinatra, hay director para 'Alien', vuelve Jerry Lewis y remakes varios

Noticias de cine | DiCaprio podría ser Sinatra, hay director para 'Alien', vuelve Jerry Lewis y remakes varios
35 comentarios

Vamos con unas cuantas noticias frescas antes de que se nos amontonen en el almacén, que aquí el que no corre vuela, y mañana mismo todo se queda viejo en esto de Internet. Para empezar una noticia que tal vez no guste a algunos (pienso en los admiradores de una de las mejores voces de la historia, por no decir la mejor). Martin Scorsese está preparando su biopic sobre Frank Sinatra, centrado sobre todo en sus contactos con la mafia, y en el Rat Pack (recomiendo cualquier disco en directo de estos cachondos mentales). ¿Y quién es el primero en la lista de don Scorsese para dar vida al mítico cantante y actor?

Efectivamente, su actor fetiche actual, míster Leonardo DiCaprio, que ya ha trabajado cuatro veces con el director de ‘Taxi Driver’ (la última de ellas, ‘Shutter Island’ aún está pendiente de estreno). En caso de confirmarse, estaríamos hablando de un gran reto para DiCaprio, sobre teniendo en cuenta que fue rechazado para interpretar ‘Moulin Rouge’ porque el director consideraba que cantando, el actor tenía una voz demasiado fuerte.

Vía | NME (gracias a Natxo por el envío del link)

alien-precuela.jpg

La precuela de ‘Alien’, una de las obras maestras de Ridley Scott, ya está confirmada por la Fox, y aunque en un principio se pensó en Ridley Scott para dirigirla, parece ser que al final no veremos nuestro sueño cumplido de que Scott vuelva a la saga que inició hace 30 años. Tony Scott, que será uno de los productores a través de Scott Free, la compañía que tiene con su hermano, ha anunciado que el elegido es un tal Carl Rinsch, que hasta ahora es autor de dos cortos que han debido ver él y sus amigos más cercanos. ¿Por qué esa manía de ofrecer proyectos importantes a directores noveles? Una de dos, o este tío es un fuera de serie, o la Fox quiere a alguien desconocido al que poder manejar a cambio de darle una oportunidad de dirigir su primera película.

En los planes de la productora (que en los últimos años nos ha dado unos cuantos disgustos) está el volver al concepto del film original, esto es, que sólo haya un alien en el film. Actualmente están buscando a una joven actriz que interprete a Ripley (a cargarse el argumento con incongruencias, sí señor), o un papel de índole similar, lo cual sería mucho más lógico.

En fin, en manos de Scott, uno albergaba cierta esperanzas. Ahora se ha difuminado por completo.

Vía | Comingsoon

lewsi-vuelve.jpg

El de la foto no es otro que Jerry Lewis, actor al que Jim Carrey le debe mucho aunque nunca le haya llegado a la suela de los zapatos a la hora de hacer reír. Ahora, y tras más de 25 años sin hacer un papel protagonista en una película, Lewis volverá a ponerse delante de las cámaras cargando con todo el peso de una película. Lo hará en ‘Max Rose’, actualmente en fase de preproducción, en la que encarnará a un hombre viudo, que revisita los momentos clave de su vida para descubrir los misterios de su matrimonio y familia.

Esto quiere decir que nos encontramos ante un drama, nada de risas. El papel desde luego le va como anillo al dedo a Lewis. Algo así como un personaje testamentario, recordemos que el actor ya tiene 83 años. La película será dirigida por Daniel Noah, y se estrenará en algún momento del 2010. ¿Alguien ha dicho Oscar? Lewis no lo tiene ni honorífico.

Vía | Variety

noche-de-miedo.jpg

Y para terminar, unos cuantos remakes (ese mal tan extendido) de unas cuantas conocidas películas de terror. Según Comingsoon, la Dreamworks está preparando una nueva versión de ‘Noche de miedo’, una de las mejores películas de vampiros que se han hecho, al menos para quien esto firma. Un título clave en los 80, que mezclaba el buen humor, gracias al inolvidable Roddy McDowall, con instantes terroríficos. La secuela, mucho menos inspirada, era casiun calco del original, así que ¿para qué hacerla de nuevo?

En la misma página nos advierten de otra versión modernizada, esta vez de ‘Videodrome’, uno de los films del David Cronenberg que algunos echan de menos. Ahora, sus productores pretenden llevar la historia a nuestros días, metiendo en el argumento la nanoteconolgía, convirtiendo el film en un thriller de acción y Sci-Fi. Qué miedo.

En JoBlo nos informan que ‘La caída de la casa Usher’, una de las mejores películas de Roger Corman, será objeto de una nueva revisitación, titulada ‘The Ushers’, que será filmada en 3-D a cargo de Stephen Kay, director de lindezas como ‘Get Carter’ (que ya era un remake), aunque también ha dirigido episodios de la excelente serie de televisión ‘The Shield’. Dougray Scott (el que estuvo a un paso de ser Lobezno), Claire Forlani y Rufus Sewell son sus principales intérpretes.

Eso es todo, me retiro a mis aposentos a escribir sobre Luchino Visconti.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios