Publicidad

Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el FC Barcelona

Paul Greengrass dirigirá un documental sobre el FC Barcelona
65 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Sé que no faltarán algunos seguidores de Real Madrid que quieran negarlo, pero estos últimos años el FC Barcelona ha sido el equipo que mejor fútbol ha desarrollado, y eso se ha traducido en unos años muy exitosos a nivel de títulos. Eso (los títulos) parece que ha llegado a su fin esta temporada en la que aún queda por dilucidar quién será el ganador de la Copa del Rey (espero que pierdan, que yo soy seguidor de su rival), pero ese es un título que está lejos de convertirte en el rey del mambo si eres uno de los dos equipos que tiraniza el fútbol en nuestro país. Sin embargo, el equipo culé lleva varios años asombrando a lo largo el planeta y ha sido ahora cuando se ha decidido hacer un documental sobre el conjunto blaugrana.

Eso sí, esta vez no vamos a encontrarnos algo de corte un tanto publicitario como fue ‘Real, la película’, el documental del Real Madrid que llegó a estrenarse en salas comerciales, sino que detrás de ‘Barca’ tenemos a Paul Greengrass, reputado realizador de cintas como ‘El ultimátum de Bourne’ o ‘United 93’. Al parecer, Greengrass ha aceptado hacerse cargo de un documental que hablará sobre la preparación del Barcelona para la próxima campaña al mismo tiempo que explorará sus éxitos en las últimas cuatro temporadas.

Por ahora, Greengrass está ocupado con ‘A Captain’s Duty’ cinta basada en hechos reales que cuenta la historia de Richard Phillips (al que dará vida Tom Hanks), un capitán de barco que dejó que lo apresaran a cambio de que nada le pasase al resto de su tripulación. El director de ‘El mito de Bourne’ se pondrá manos a la obra con ‘Barca’ nada más acabar esa película, ya que su estreno está previsto para el verano del 2014, más concretamente para coincidir con el próximo Mundial de fútbol en el que España tendrá la oportunidad de revalidar su título. Greengrass contará con la colaboración del montador Chris King (‘Senna’) para acometer esta ambiciosa tarea, aunque habrá que ver si reincide en su peculiar uso de la cámara en ‘Barca’, algo que no creo que pegue mucho en esta ocasión.

Vía | Collider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios