Publicidad

Rodajes de diciembre del cine español | 'Gordos', de Sánchez Arévalo

Rodajes de diciembre del cine español | 'Gordos', de Sánchez Arévalo
Sin comentarios

Como si aquí también tuviésemos huelga de guionistas o quizá porque la amenaza del parón por fiestas asusta a los productores, el mes de diciembre se ha presentado bastante pobre en cuanto a producciones nacionales.

'Gordos'

Después de recibir grandes loas en este blog por 'AzulOscuroCasiNegro', con la que consiguió el Goya al mejor director novel; Daniel Sánchez Arévalo rueda en la actualidad su segundo largometraje, 'Gordos', que protagonizarán Antonio de la Torre, Verónica Sánchez y Raúl Arévalo.

Este film narra la vida de un hombre (Antonio de la Torre) que engorda y después crea unas pastillas adelgazantes para venderlas en un programa de 'Teletienda'. Quizá esté más en la línea cómica de su cortometraje 'Traumalogía', al cual pertenece la imagen y que obtuvo recientemente el premio Cortogenia a la mejor dirección.

Daniel Sánchez Arévalo es hijo de José Ramón Sánchez, el cartelista publicitario y dibujante que demostraba su destreza en televisión durante la infancia de algunos de nosotros. 'Ni Dios, ni patrón, ni marido'

La directora barcelonesa Laura Mañá ha completado el rodaje en Alta Definición de su cuarto largometraje: 'Ni Dios, ni patrón, ni marido', que comenzó a filmarse a mediados de noviembre en distintos puntos de Argentina como Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y Buenos Aires

Este film, coproducción entre la empresa española Luna Films y la argentina Cinema Uno, trata sobre las creadoras del primer diario anarquista-feminista de la historia.

Los intérpretes son Ana Fernández, Daniel Fanego, Esther Goris, Joaquín Furriel, Ulises Dumont, Laura Novoa y Eugenia Tobal.

Además de ser actriz, Laura Mañá es directora y guionista de los films 'Sexo por compasión', 'Palabras encadenadas' y 'Morir en San Hilario' y del cortometraje 'Paraules'.

'El amanecer de un sueño'

Ha finalizado en Berlín el rodaje del largometraje 'El amanecer de un sueño', opera prima del director valenciano Freddy Mas Franqueza. Las productoras Terra a la vista y Kama Jaznhic han sido las responsables de consumar el proyecto de Mas Franqueza, que fue desarrollado en la escuela de cine de Berlín con colaboradores de la talla de Wim Wenders y Jutta Brückner.

La película tiene como protagonistas a Mónica López, Héctor Alterio y el niño Sergio Padilla, a quienes acompañan Alberto Ferreiro, Aroa Gimeno y María Almudever. El equipo técnico ha estado formado por profesionales de reconocida trayectoria, como Carles Gusi(director de fotografía); Margalida Obrador (directora artística); Antonio Ordóñez (ayudante dirección) y Jaume Melendez (sonidista).

La película, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Valenciano de Cinematografía y Radio Televisión Española, ha tenido un rodaje de siete semanas con localizaciones en Castellón, Valencia y Berlín. El montaje de la película se hará en Valencia y la postproducción tendrá lugar en febrero en Polonia, en los estudios Polski.

'Bucarest. La memoria perdida'

Albert Solé, periodista e hijo del comprometido político de izquierdas encarcelado en la época franquista Jordi Solé Tura, dirigirá una serie documental con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. En él hará ver que su padre sufría alzheimer.

La decisión de emprender el rodaje de Bucarest no fue fácil por la implicación emocional y el desgaste de la privacidad que conllevaba. "Rodaba un documental sobre la cotidianidad en una cárcel, y tras una conversación con dos trabajadoras sociales sobre cómo transcurrió nuestra infancia, me di cuenta de que desconocían lo que fue la clandestinidad".

Fuente | Yahoo. Noticias de cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios