Compartir
Publicidad

'Rompecabezas (Puzzle)', carteles y tráiler

'Rompecabezas (Puzzle)', carteles y tráiler
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que tenga muy claro esto de celebrar el «Día de la mujer». Se le quitó lo de «trabajadora», pues ya se sabe que, cuando se estableció la fecha, trabajar, trabajaban todas las mujeres y mucho, solo que lo hacían en sus casas. No obstante, no creo que se haya arreglado demasiado por dejarlo en «mujer» a secas. A pesar de todo, no está de más hacer un pequeño homenaje a esta conmemoración, detrás de la cual sí existen efemérides de gran relevancia para el papel de la mujer en la sociedad, como la consecución del voto y otros derechos; con la mención de una película dirigida, escrita y protagonizada por mujeres.

Se trata de ‘Rompecabezas’, la ópera primera de la directora argentina Natalia Smirnoff, que cuenta en su elenco con María Onetto (‘La mujer sin cabeza’, de Lucrecia Martel), Gabriel Goity (‘Un novio para mi mujer’, de Juan Taratuto) y Arturo Goetz (‘El nido vacío’ y ‘Derecho de familia’, de Daniel Burman; ‘La niña santa’, de Lucrecia Martel y ‘Los condenados’, de Isaki Lacuesta).

‘Rompecabezas’ trata sobre una madre, ama de casa, que descubre una pasión y habilidad para los puzzles que jamás había sospechado. A pesar de la falta de apoyo por parte de su marido, se entrega a esta nueva afición y encuentra un camino de libertad interior y felicidad, además de un compañero de juegos, cuya complicidad no podrá desvelar a su esposo.

Adrián Massanet la encontró preciosa cuando la vio en Berlín. Aunque el trailer, que se puede ver a continuación, no dé mucha idea de esta belleza, estoy segura de que será tal como dice mi compañero, ya que el los últimos tiempos el cine argentino nos está proporcionando más satisfacciones que casi ninguna otra cinematografía. Podremos comprobarlo en salas españolas a partir del 6 de mayo de este año.

Vía | Golem Distribución.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos