Compartir
Publicidad

'Still Walking', de Hirokazu Kore-eda, tráiler y cartel

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 5 de junio nos llega a las pantallas españolas 'Still Walking' (Aruitemo, Aruitemo'), la antepenúltima película del realizador japonés Hirokazu Kore-eda, uno de los más interesantes, sensibles y arriesgados del cine asiático. Acaba de presentar en Cannes 'Air Doll' con buenas reseñas, pero la que se va a estrenar pasó con nota por los festivales de San Sebastián y Toronto del año pasado.

En 'Still Walking' Kore-eda afronta las relaciones familiares y los conflictos generacionales con un drama sobre la familia que se desarrolla en un día de verano, en el que se reúnen los hijos con sus padres ya ancianos, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. Una reunión inusual que conmemoran los quince años de la trágica muerte del hijo mayor y que pone a relucir los resentimientos, secretos y viejas heridas.

Un ejercicio de estilo pausado, propio del realizador, capaz de aflorar la sutileza del tratamiento de los personajes y todo ello, apoyado en un inteligente y sólido guión propio. Según los comentarios vertidos en sus exhibiciones en festivales, Kore-eda logra una película conmovedora, nostálgica y con unas interpretaciones soberbias. En resumidas cuentas, una de las joyas que el cine asiático del pasado año que podremos disfrutar en salas. Tiene complicado competir en número de copias y en promoción (le tocará lidiar con Terminator), pero parece que para los que quieran escapar del mainstream, pueden encontrar un título profundo y emotivo. La veremos, sin duda.

still walking cartel

Vía | Golem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos