Compartir
Publicidad

Taquilla USA: 'El rey león' vuelve a reinar 17 años después

Taquilla USA: 'El rey león' vuelve a reinar 17 años después
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquillaelreyleon.jpg

En 1994 tuve la gran suerte de ver ‘El rey león’ (‘The Lion King’, Rob Minkoff, Roger Allers) en su estreno cinematográfico —por aquel entonces yo trabajaba en un gran cine de mi ciudad, pero ésa es otra historia— y la opinión que tuve entonces a mis 24 años, no ha cambiado ni un ápice. Una obra maestra como la copa de un pino es lo que es esta película, una de las cumbres de Disney, de la animación y del cine en general. Que su conversión a las 3D tan de moda en la actualidad sólo puede tomarse como una buena noticia. ¿Necesito decir qué opina la crítica y el público votante en la IMDb?

‘Drive’ es el nuevo trabajo de Nicolas Winding Refn —‘Bronson’ (2008), ‘Valhalla Rising’ (2009)—y a parecer por las reacciones tanto de la crítica como del público votante, debemos estar ante una de las películas del año. Mi compañero Caviaro la vio en Cannes y sus impresiones no pudieron ser mejores. Personalmente tengo muchas ganas de verla, cómo no, pero el recuerdo de aquella maravilla de Walter Hill titulada ‘Driver’ (1978) —uy, qué curioso— no deja de acecharme. Aquí la veremos el 25 de noviembre. Ahí, ahí, película esperada, película retrasada. ¿Cuándo aprenderán nuestras vagas distribuidoras?

‘Straw Dogs’ es el remake de la magistral película de Sam Peckinpah ‘Perros de paja’ (‘Straw Dogs’, 1971), y que dada su repercusión a nivel crítico y de público, me temo que pronto dejaremos de oír hablar de ella. Todavía no sé quién es el verdadero impulsor de este remake, pero ya hay que tener osadía. En fin, las cifras hablan por sí solas. La crítica la ha suspendido. Aquí estaremos de acuerdo, o no, a partir del 11 de noviembre.

‘Tentación en Manhattan’ (‘I Don’t Know How She Does It’, Douglas McGrath, 2011) es el nuevo producto al servicio de Sarah Jessica Parker, actriz de lo más grimosa que ha aparecido en una pantalla. Su argumento interesa a cuatro que ya la han visto, así que ¿para qué perder más el tiempo?

Vía | IMDb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio